29 jul. 2025

Berizzo quiere convocar una “selección local” para avanzar la preparación

El seleccionador de Paraguay, Eduardo Berizzo, avanzó en una entrevista divulgada este martes su idea de convocar a jugadores locales para avanzar en la preparación de las eliminatorias del Mundial de Catar, siempre dependiendo del calendario del fútbol paraguayo y de los protocolos ante el coronavirus.

berizzzo.jpg

Eduardo Berizzo se sumó a las prácticas albirrojas.

Foto: Prensa Selección Paraguaya

“Cuando tengamos una ventana de posibles entrenamientos sin complicar el desarrollo del campeonato local, y teniendo el cuenta el estricto cumplimiento del protocolo sanitario del COVID, convocaríamos una selección local para tener un contacto cercano”, dijo al canal de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Berizzo valoró el hecho que Paraguay reanudara el torneo Apertura, que estaba interrumpido por la pandemia, y se disponga a comenzar el Clausura, que servirá para elevar el nivel de los posibles convocados.

“Todo el mundo encontrará su mejor forma, así que de cara a las eliminatorias es una gran noticia para nosotros, volvió el fútbol, también es importante que vuelva el fútbol porque en el humor de la gente juega un papel importante a nivel social”, indicó.

Por esa misma razón, Berizzo aplaudió el regreso de las Copas Libertadores y Sudamericana como medio para configurar la competitividad de los futbolistas.

“Una gran noticia porque que los jugadores compitan es un paso adelante, van elevando su nivel en la sucesión de partidos que tienen, inclusive cuando llegue la Copa Libertadores y Sudamericana, eso dará aún más competitividad de nuestros jugadores”, acotó.

En cuanto a los futbolistas guaraníes que militan en equipos extranjeros, Berizzo mostró su confianza en que estén disponibles para competir en las eliminatorias sudamericanas, cuyo comienzo está previsto para octubre.

Se refirió también al trabajo de la selección durante el parón futbolístico, un periodo en el que se entrenaron a sus órdenes un grupo de jugadores paraguayos de conjuntos de Argentina, donde el campeonato de liga fue declarado por terminado.

“Fundamentalmente lo que buscamos era ayudar en la puesta a punto de esos futbolistas para ir a la Argentina e integrarse a sus equipos después de un periodo largo de inactividad, ser una herramienta, ser un espacio donde puedan retomar entrenamientos, más allá de ser nuestra responsabilidad, creo que significó una ayuda pensando en ellos, y también para nosotros reafirmar conceptos tácticos”, señaló.

En las primeras dos jornadas del clasificatorio sudamericano Paraguay deberá enfrentarse a Perú y Venezuela.

Desde su llegada a la selección en febrero de 2019, Berizzo ha dirigido 14 partidos, incluidos los de la Copa América de Brasil, con un saldo de 3 victorias, 6 empates y 5 derrotas.

Paraguay no participa en un Mundial desde el de Sudáfrica de 2010.

Más contenido de esta sección
El Manchester United, con Diego León en el complemento, derrotó 2-1 al West Ham.
Palmeiras, con un gol del atacante uruguayo Facundo Torres, superó este sábado por 1-0 al Gremio, mientras que el Santos levantó un 2-0 en contra con un jugador menos y logró sumar un punto en casa del Sport Recife, colista del Campeonato Brasileño.
El Inter Miami, sin los sancionados Lionel Messi y Jordi Alba, empató este sábado 0-0 ante el Cincinnati, mientras que el Atlanta United y los Seattle Sounders se repartieron los puntos 2-2 con un gol en el minuto 95 y otro en el 99.
Este sábado fue anunciado Fabián Balbuena como nuevo jugador del Gremio. El zaguero de 33 años será compañero de Mathías Villasanti.
El paraguayo Gustavo Caballero puede debutar este día con la camiseta del Santos, que en la tarde choca contra el Sport Recife.
El Atlético de Madrid hizo oficial este viernes la marcha del centrocampista argentino Rodrigo De Paul al Inter de Miami estadounidense en el que milita su compatriota Lionel Messi.