02 sept. 2025

Benzema, campeón de Liga en Arabia

Karim Benzema, que tuvo que ver desde el palco del estadio Rey Abdullah el partido de su equipo ante el colista, el Al Raed, se proclamó campeón de la Liga de Arabia Saudí.

benzema.jpg

EL Al Ittihad se proclama campeón de la Liga de Arabia.

Foto: Gentileza

Karim Benzema, que tuvo que ver desde el palco del estadio Rey Abdullah el partido de su equipo ante el colista, el Al Raed, se proclamó, sin minutos en el césped, campeón de la Liga de Arabia Saudí después de que el Al Ittihad que habitualmente capitanea, ganar por 1-3.

El exjugador del Real Madrid, ausencia por lesión en este choque de la trigésima segunda jornada, contempló fuera del campo la consecución matemática de su primer título desde que abandonó el club español.

Benzema, máximo anotador del Al Ittihad, y segundo en la clasificación general de goleadores con dos menos que Cristiano Ronaldo, del Al NAssr, que lleva 23, ha liderado al conjunto que entrena su compatriota Laurent Blanc.

El Al Ittihad, con su victoria ante el colista, aventaja ya en nueve puntos al Al Hilal, campeón en la última edición. El cuadro de Benzema, que logró su décimo título de la Liga de Arabia Saudí, recupera la corona que por última vez logró en el 2023.

El conjunto de Blanc y Benzema es el segundo con más trofeos de la competición de Arabia Saudí ahora con uno más que el Al Nassr, que tiene nueve. El Al Hilal, con 19, sigue como el más exitoso.

El Al Ittihad tuvo que remontar para conseguir la victoria en el choque decisivo y cerrar el campeonato porque el camerunés Oumar Gonzalez puso por delante al Al Raed, ya descendido, a los nueve minutos.

Pero los visitantes enderezaron la situación ya antes del descanso. En el 21 empató el neerlandés Steven Bergwijn y en el 40 fue el portugués Danilo Pereira el que batió por segunda vez al Al Raed. En el 47, Abdulrahamn Al Obood sentenció la victoria que dio el décimo título al Al Ittihad....

El club de Yeda recupera el dominio en la Liga de Arabia Saudí con una de las plantillas más potentes del fútbol asiático y jugadores en sus filas como Fabinho, Ngolo Kanté, Moussa Diaby, el argelino Houssem Aouar, el meta serbio Predrag Rajkovic, Danilo Pereira, Steven Bergwijn, o el español Unai Hernández dirigidos por Laurent Blanc. EFE

Más contenido de esta sección
El italiano Carlo Ancelotti, presentado este lunes como nuevo seleccionador de Brasil, incluyó a dos hombres de su confianza, el centrocampista Casemiro y el atacante Vinícius Jr., en su primera lista de convocados, de la que se quedó fuera Neymar.
VIDEO. El paraguayo Diego Gómez fue autor de una obra de arte en la Premier League inglesa.
El Real Madrid anunció este domingo la llegada de Xabi Alonso como el relevo del italiano Carlo Ancelotti en la dirección técnica.
El Sunderland ascendió este sábado a la Premier League por primera vez desde 2017 tras vencer sobre el final al Sheffield United en el partido por el ascenso en Wembley.
El adiós a dos leyendas eternas del madridismo, el técnico más laureado, Carlo Ancelotti, y el jugador con más títulos de la historia del Real Madrid, Luka Modric, inundó de sentimiento y emoción el Santiago Bernabéu que vio como el Real Madrid derrotó a la Real Sociedad.
Inter logró su objetivo de ganar al Como pero no le alcanzó para quedarse con el título de campeón en la Serie A de Italia.