31 ago. 2025

Benzema, campeón de Liga en Arabia

Karim Benzema, que tuvo que ver desde el palco del estadio Rey Abdullah el partido de su equipo ante el colista, el Al Raed, se proclamó campeón de la Liga de Arabia Saudí.

benzema.jpg

EL Al Ittihad se proclama campeón de la Liga de Arabia.

Foto: Gentileza

Karim Benzema, que tuvo que ver desde el palco del estadio Rey Abdullah el partido de su equipo ante el colista, el Al Raed, se proclamó, sin minutos en el césped, campeón de la Liga de Arabia Saudí después de que el Al Ittihad que habitualmente capitanea, ganar por 1-3.

El exjugador del Real Madrid, ausencia por lesión en este choque de la trigésima segunda jornada, contempló fuera del campo la consecución matemática de su primer título desde que abandonó el club español.

Benzema, máximo anotador del Al Ittihad, y segundo en la clasificación general de goleadores con dos menos que Cristiano Ronaldo, del Al NAssr, que lleva 23, ha liderado al conjunto que entrena su compatriota Laurent Blanc.

El Al Ittihad, con su victoria ante el colista, aventaja ya en nueve puntos al Al Hilal, campeón en la última edición. El cuadro de Benzema, que logró su décimo título de la Liga de Arabia Saudí, recupera la corona que por última vez logró en el 2023.

El conjunto de Blanc y Benzema es el segundo con más trofeos de la competición de Arabia Saudí ahora con uno más que el Al Nassr, que tiene nueve. El Al Hilal, con 19, sigue como el más exitoso.

El Al Ittihad tuvo que remontar para conseguir la victoria en el choque decisivo y cerrar el campeonato porque el camerunés Oumar Gonzalez puso por delante al Al Raed, ya descendido, a los nueve minutos.

Pero los visitantes enderezaron la situación ya antes del descanso. En el 21 empató el neerlandés Steven Bergwijn y en el 40 fue el portugués Danilo Pereira el que batió por segunda vez al Al Raed. En el 47, Abdulrahamn Al Obood sentenció la victoria que dio el décimo título al Al Ittihad....

El club de Yeda recupera el dominio en la Liga de Arabia Saudí con una de las plantillas más potentes del fútbol asiático y jugadores en sus filas como Fabinho, Ngolo Kanté, Moussa Diaby, el argelino Houssem Aouar, el meta serbio Predrag Rajkovic, Danilo Pereira, Steven Bergwijn, o el español Unai Hernández dirigidos por Laurent Blanc. EFE

Más contenido de esta sección
La FIFA ha adoptado un marco reglamentario provisional con respecto al Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores (RETJ) que entrará en vigor de forma inmediata, tras las consultas fructíferas con los principales grupos de interés del fútbol sobre posibles enmiendas al artículo 17.
Resumen de año: Argentina, España, Rodri, Vinícius y Botafogo fueron los grandes ganadores del 2024.
El Real Madrid, vigente campeón, dio un homenaje a la altura de la figura de Jesús Navas, que se despidió del fútbol en el estadio Santiago Bernabéu, y se lo regaló a sí mismo con su mejor juego en una primera parte arrolladora, para golear a un Sevilla endeble y seguir el ritmo que marca el Atlético de Madrid.
Fue 3-6, pero el Liverpool pudo haber perfectamente infligido cuatro o cinco goles más a un Tottenham Hotspur en la lona.
El Chelsea, incapaz de superar la maraña defensiva del Everton y de quebrar la inspiración de Jordan Pickford, puso fin a su extraordinaria racha triunfal en Goodison Park, de donde salió con solo un punto, insuficiente para alargar el cuerpo a cuerpo con el líder, el Liverpool.
El Bournemouth de Andoni Iraola volvió a golear al Manchester United y, después asaltar el año pasado Old Trafford con un 0-3, este domingo repitió resultado ante el equipo de Rúben Amorim, que empieza a darse cuenta de en qué cueva se ha metido.