02 may. 2024

Benfica gana y se mantiene al acecho

Benfica ganó al Arouca y se colocó de forma provisional a seis del líder Porto y a tres del Sporting.

Benfica Arouca.jpg

Jugadores del Benfica celebran un gol ante el Arouca.

Foto: Gentileza

El delantero uruguayo Darwin Núñez guió este viernes al Benfica con un gol de penal ante el Arouca (0-2) para abrir una victoria que completó en el tiempo añadido Gonçalo Ramos y que permite a las “águilas” no alejarse más de la cabeza.

En el partido que inauguró la 19ª jornada de la Liga portuguesa, el conjunto encarnado, tercero, sumó tres puntos y se colocó de forma provisional a seis del líder Porto y a tres del Sporting de Lisboa, a la espera de conocer qué hacen estos equipos en sus compromisos del fin de semana.

Una falta sobre Darwin Núñez dentro del área a la media hora de juego acabó en penalti, que lanzó con éxito el propio uruguayo para consolidarse como máximo goleador del campeonato, con 15 tantos en 16 partidos.

En el tiempo añadido, las “águilas” remataron el triunfo con un gol de Gonçalo Ramos tras un saque de falta de Alex Grimaldo.

La derrota mantiene al Arouca en penúltimo lugar de la tabla.

Más contenido de esta sección
La Premier League ya es un mano a mano entre Arsenal y un Manchester City que no necesitó acercarse a la mejor de sus versiones para sostener el pulso a base de eficacia en casa del Nottingham Forest.
El París Saint-Germain conquistó este domingo su duodécima Ligue 1 con un protagonista inimaginable en anteriores cursos: su entrenador.
Olimpia, Cerro y Libertad tienen aspiraciones clasificatorias, pero...
El delantero paraguayo Alex Arce sigue de romance con el gol y este sábado marcó el tanto del triunfo de su equipo.
La falta de tiempo y energías y una decisión del VAR, que anuló un gol que pudo significar la victoria en el tiempo añadido, frustró la remontada en Villa Park del Chelsea, que tras perder 2-0 en la primera parte logró esquivar la derrota y acercarse a un triunfo que buscó con ahínco.
Vasco da Gama cayó este sábado por 0-4 frente al Criciúma en la apertura de la cuarta jornada del Campeonato Brasileño y el resultado detonó la salida del DT Ramón Díaz.