24 abr. 2025

Bendijo a la Albirroja

El Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, Francisco, que falleció ayer a los 88 años, tuvo una vida ligada al fútbol, como argentino y fanático del deporte.

UH JUE-20231012 Dep54_60463799.jpg

Lindo gesto. Edición impresa de ÚH, en el momento que el plantel recibió los recuerdos.

En octubre del 2023, tras el inicio de las Eliminatorias para el Mundial 2026, a través del padre Víctor Urrestarazu, la Selección Paraguaya recibió la bendición del Papa, quien firmó un autógrafo en una camiseta albirroja y en un póster del equipo, foto gentileza de Última Hora. El plantel, a la vez, le envió una camiseta autografiada por futbolistas y el cuerpo técnico.

Jorge Bergoglio, identificado como seguidor del Club San Lorenzo de Almagro, en su primer año de pontificado el Azulgrana había logrado conquistar su primera Libertadores en el 2014, superando al equipo paraguayo de Nacional, año en que Argentina arribaba a una final del Mundo luego de 24 años. Francisco además promulgó el Partido por la Paz, en Roma; de este evento se cumplieron tres ediciones con figuras del fútbol mundial.

Más contenido de esta sección
Rolando Chilavert pintó la realidad de nuestra Selección tras un nuevo fracaso en la Copa América.
Daniel Garnero se reúne hoy con la plana mayor de la directiva de la APF y dejará de ser DT albirrojo. El próximo combo eliminatorio será en setiembre ante Uruguay y Brasil. El tiempo corre en contra.
La Selección Paraguaya Sub 23 cayó ante Francia en su primer duelo de los que tiene previsto jugar en territorio francés antes de los Juegos Olímpicos.
El argentino Daniel Garnero dejará de ser el entrenador de la Selección Paraguaya.
La encuesta de Última Hora y D10 reveló que cerca del 90 % de los aficionados creen que Daniel Garnero no debe continuar al frente de la Albirroja tras el rotundo fracaso en la Copa América.
Daniel Garnero arribó al país junto a la delegación albirroja y declaró que vio una “mejoría interna” que le da fortaleza para poder seguir en su cargo de entrenador.