14 jul. 2024

Daniel Garnero ve mejoría interna para poder seguir

Daniel Garnero arribó al país junto a la delegación albirroja y declaró que vio una “mejoría interna” que le da fortaleza para poder seguir en su cargo de entrenador.

CONMEBOL Copa America 2024 - Group D Colombia vs Paraguay

Daniel Garnero se saluda con Néstor Lorenzo, seleccionador de Colombia.

Foto: LESLIE PLAZA JOHNSON/EFE

La Selección Paraguaya arribó al país sin pena ni gloria ante el desencanto del hincha que brilló por su ausencia en el aeropuerto, como era de esperarse.

Daniel Garnero, discutido entrenador de la Albirroja, charló para los medios presentes en el aeropuerto Silvio Pettirossi, donde la pregunta obligada estuvo centrada en su continuidad.

El argentino de 55 años volvió a descartar que piense en renunciar, tal como lo había hecho en conferencia de prensa tras la vergonzosa derrota ante Costa Rica en la Copa América. “Yo tengo la fuerza para seguir. Sé que no fue para nada bueno lo de la Copa, pero yo vi muchas mejoras en cuestiones internas que me hacen ser optimista”, indicó.

A su vez, Daniel Garnero manifestó que tendrá una reunión con el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol Robert Harrison. “Sí, me reuniré con él, tal como sucede luego de casa participación internacional”, aclaró.

Los números de Daniel Garnero al frente de la Albirroja siguen siendo muy pobres. 2 victorias, 2 empates y 6 derrotas. Último en su grupo en la Copa América sin haber sumado ningún punto y en Eliminatorias tambaleando entre zona de clasificación y el fracaso de quedar una vez más fuera de la cita mundialista.

Más contenido de esta sección
El argentino Gustavo Alfaro pica en punta como el posible nuevo entrenador de la Selección Paraguaya. Conocé un poco más del estratega que podría ocupar el banquillo de la Albirroja.
La Selección Paraguaya dio a conocer al reemplazante de Fabrizio Peralta en los Juegos Olímpicos de París 2024.
La Selección Paraguaya continúa con las labores en París, Francia, preparando lo que será la participación de la Albirroja en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Miguel Figueredo, directivo de la APF, habló del rumor que se produjo alrededor de Gustavo Gómez y Carlos Coronel. Los dos no tuvieron minutos en la Copa América.
Desde la APF descartaron a Carlos Jara Saguier a quién lo dejarán enfocarse en los Juegos Olímpicos y ya surgieron tres nombres de peso como el reemplazo de Daniel Garnero al frente de la Albirroja.
La Asociación Paraguaya de Fútbol oficializó la salida de Daniel Garnero y su Cuerpo Técnico tras la eliminación en Copa América.