21 abr. 2025

La afición no tiene dudas y pide la salida de Daniel Garnero

La encuesta de Última Hora y D10 reveló que cerca del 90 % de los aficionados creen que Daniel Garnero no debe continuar al frente de la Albirroja tras el rotundo fracaso en la Copa América.

Paraguay v Brazil - CONMEBOL Copa America USA 2024

Daniel Garnero, entrenador de la Selección Paraguaya.

KEVORK DJANSEZIAN/Getty Images via AFP

Los resultados de una encuesta publicada en Última Hora y D10 fueron contundentes al revelar que cerca del 90% de los aficionados creen que Daniel Garnero no debe continuar al frente de la Selección Paraguaya, tras su rotundo fracaso en la Copa América 2024.

El sondeo, realizado en nuestras cuentas de X, apuntó que el 89.9 % de los aficionados piensan que el seleccionador debe dar un paso al costado o, en todo caso, ser cesado por la dirigencia

Mientras que solo el 10.6 % está de acuerdo con prolongar el proceso con el profesional argentino. ¿Qué decidirá el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol?

LOS NÚMEROS SON LAPIDARIOS

Daniel Garnero dirigió a Paraguay en diez encuentros entre Eliminatorias, Copa América y amistosos; sin embargo, solo consiguió dos triunfos ante Bolivia y Panamá, luego dos empates y seis derrotas. En ese tiempo, logró marcar 5 goles y en total recibió 13 tantos.

Es el séptimo técnico en la era Robert Harrison, tras Ramón Díaz, Francisco Arce, Gustavo Morínigo, Juan Carlos Osorio, Eduardo Berizzo y Guillermo Barros Schelotto.

Garnero 2 Titanic_46657544.jpg

Daniel Garnero dijo en su presentación que hasta al Titanic lo podía dirigir.

Foto: Enzo Pertile/Última Hora

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya Sub 17 enfrenta hoy a Chile, desde las 21:00, en la localidad de Montería, por la última fecha de Sudamericano Sub 17 que se juega en Colombia.
La Albirroja Sub 17 se alista para enfrentar a Chile por el Sudamericano en un duelo clave por la clasificación al Mundial de Catar 2025.
La Selección Paraguaya de Fútbol amaneció este jueves más arriba en la clasificación internacional de la FIFA.
La Selección Paraguaya Sub 17 se repuso de la dura derrota ante Argentina venciendo por la mínima diferencia al anfitrión del Sudamericano, Colombia.
La Selección Paraguaya Sub 17 cayó por goleada ante Argentina en su segunda presentación en el Sudamericano que se juega en Colombia.
En este episodio del pódcast Hora Deportiva analizamos el presente de la Albirroja, que de la mano de Gustavo Alfaro está cada vez más cerca del Mundial 2026.