10 sept 2026

La afición no tiene dudas y pide la salida de Daniel Garnero

La encuesta de Última Hora y D10 reveló que cerca del 90 % de los aficionados creen que Daniel Garnero no debe continuar al frente de la Albirroja tras el rotundo fracaso en la Copa América.

Paraguay v Brazil - CONMEBOL Copa America USA 2024

Daniel Garnero, entrenador de la Selección Paraguaya.

KEVORK DJANSEZIAN/Getty Images via AFP

Los resultados de una encuesta publicada en Última Hora y D10 fueron contundentes al revelar que cerca del 90% de los aficionados creen que Daniel Garnero no debe continuar al frente de la Selección Paraguaya, tras su rotundo fracaso en la Copa América 2024.

El sondeo, realizado en nuestras cuentas de X, apuntó que el 89.9 % de los aficionados piensan que el seleccionador debe dar un paso al costado o, en todo caso, ser cesado por la dirigencia

Mientras que solo el 10.6 % está de acuerdo con prolongar el proceso con el profesional argentino. ¿Qué decidirá el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol?

LOS NÚMEROS SON LAPIDARIOS

Daniel Garnero dirigió a Paraguay en diez encuentros entre Eliminatorias, Copa América y amistosos; sin embargo, solo consiguió dos triunfos ante Bolivia y Panamá, luego dos empates y seis derrotas. En ese tiempo, logró marcar 5 goles y en total recibió 13 tantos.

Es el séptimo técnico en la era Robert Harrison, tras Ramón Díaz, Francisco Arce, Gustavo Morínigo, Juan Carlos Osorio, Eduardo Berizzo y Guillermo Barros Schelotto.

Garnero 2 Titanic_46657544.jpg

Daniel Garnero dijo en su presentación que hasta al Titanic lo podía dirigir.

Foto: Enzo Pertile/Última Hora

Más contenido de esta sección
Paraguay prepara su debut ante Venezuela en los XIII Juegos Suramericanos Santa Fe 2026, con una nómina de 18 futbolistas bajo la conducción de Herminio Barrios.
La Albirroja Sub 20 apunta al oro en fútbol en los Juegos Odesur de Santa Fe, Argentina.
Pasan los años y aún sigue sonando fuerte aquella proeza alcanzada por el fútbol paraguayo en Atenas 2004.
Paraguay superó a Uruguay en amistoso de preparación en la categoría Sub 20. Eduardo Delmás fue la figura al anotar un doblete.
El equipo paraguayo dirigido por Mariano Uglessich se prepara para próximos desafíos internacionales.
La Selección Paraguaya Sub 20 de fútbol, competirá en la justa continental en el mes de septiembre en Santa Fe, Argentina.