11 jun. 2025

Bélgica remonta ante Estonia con goleada y sigue líder

Bélgica remontó ante Estonia en Tallin y acribilló a los bálticos (2-5) para seguir como líder del grupo E de clasificación para el Mundial de Qatar 2022.

lukaku.jpg

Lukaku celebra un gol de Bélgica.

Foto: @GOLPERUoficial

Bélgica remontó esta noche ante Estonia en Tallin y acribilló a los bálticos (2-5), con dianas de Vanaken, Witsel Foket y un doblete de Lukaku que mantienen a los Diablos Rojos como líderes del grupo E de clasificación para el Mundial de Qatar 2022.

La Bélgica de Roberto Martínez, que se presentó en Tallin como primera selección del ránking de la FIFA, quería borrar ante Estonia el recuerdo amargo de la reciente Eurocopa, competición que los Diablos Rojos aspiraban a ganar y de la que fueron apeados en cuartos de final por Italia, a la postre campeona.

La modesta Estonia, que no había sumado un punto en los tres primeros partidos de clasificación y a la que en 2016 Bélgica le endosó un 8-1, parecía el rival perfecto para empezar a ilusionar a los aficionados belgas con una nueva oportunidad de su generación de oro en el Mundial de Catar 2022. Tal vez rememorando aquel 8-1 de 2016.

Pero en el minuto 2, Hans Vanaken perdió un balón en el centro del campo que interceptó Mattias Käit, quien avanzó 25 metros y fusiló la portería de Courtois. No sería el único despiste desafortunado de los belgas en un partido que se presentaba sin complicaciones evidentes.

El capitán de los centroeuropeos, Eden Hazard, se echó entonces el equipo a la espalda en un once sin Kevin de Bruyne, fuera de la convocatoria por lesión.

El delantero del Real Madrid buscó huecos en el muro báltico, que antes del minuto 20 de la primera parte ya celebraba los despejes en su área como victorias. Herida en su orgullo y con un Hazard participativo, Bélgica llegaba, se paseaba por el área y creaba peligro.

El gol llegó a la mitad de la primera parte y salió de las botas de Hazard, que desde la derecha sirvió un centro perfecto para que Vanaken penetrara de cabeza la red estonia en el minuto 22, compensando su error al inicio que había cambiado el guión del partido.

Siete minutos después de la igualada, Lukaku se encontró con un balón sin dueño en el centro del área rival, pivotó y, marcando su 65º tanto con la elástica belga, demostró una vez más que es uno de los goleadores más eficientes del mundo.

Por si había dudas, el ariete del Chelsea volvió a repetirlo transcurridos 7 minutos de la segunda parte: un nuevo balón que recibe de espaldas y un nuevo tanto de “Big Rom” que certificaba la victoria belga a orillas del Báltico.

Apartado el susto, con Estonia desmoralizada y Bélgica crecida, Axel Witsel sumó el cuarto en el 65, a pase de Leandro Trossard, en una triangulación de cinco jugadores en el área de los bálticos.

Y en el 75, Thomas Foket, que acababa de entrar por Saelmaekers, recibió una asistencia del centrocampista del Atlético de Madrid Yannick Carrasco que le permitió sumar el quinto de la noche para los Diablos Rojos y el primero como internacional en su cuenta particular para el lateral del Reims francés.

Cabía esperar algún gol postrero, pero era difícil presagiar que sería de Estonia y que Bélgica acabaría la noche como la empezó, con un despiste en defensa, que en este caso aprovechó Erik Sorga, que no impidió sumar una goleada, pero con un ligero regusto agridulce.

La selección de Bélgica, con 10 puntos en 4 partidos, se medirá el próximo domingo en Bruselas contra República Checa, segunda con 7 puntos, para después enfrentarse en Kazan contra Bielorrusia (3).

- Ficha técnica:

2 - Estonia: Hein; Puri (Lilander, m.79), Tamm, Kuusk, Mets, Pikk (Kallaste, m.69); Vassiljev (Zenjov , m.86), Kreida, Kait; Anier y Sappinen (Sorga, m.69).

Seleccionador: Thomas Häberli (SUI).

5 - Bélgica: Courtois; Denayer, Boyata, Anderweireld (Dendoncker, m.82); Carrasco (Lukebakio m.82), Vanaken, Witsel, Saelmaekers (Foket, m.67) ; Trossard, E. Hazard (Lokonga, m.74) y Lukaku (Benteke, m.,74).

Seleccionador: Roberto Martínez (ESP).

Goles: 1-0: Mattias Käit (m.2); 1-1: Hans Vanaken (m.22); 1-2: Romelu Lukaku (m.29); 1-3: Romelu Lukaku (m.52); 1-4: Axel Witsel (m.65); 1-5: Thomas Foket (m.75); 2-5: Erik Sorga (m.83).

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernandez (ESP). Amonestó al local Tamm (56) y a los visitantes Lukaku (m.47) y Saelemaekers (m.62).

Incidencias: partido correspondiente a la fase de clasificación del Mundial de Catar, Grupo E europeo, disputado en el estadio Le Coq Arena.

Más contenido de esta sección
Palmeiras, único con puntuación perfecta en la fase de grupos de la Copa Libertadores, se medirá en octavos de final con Universitario de Perú, y Racing de Argentina, vigente campeón de la Copa Sudamericana, se enfrentará con Peñarol de Uruguay, según el sorteo efectuado este lunes por la Conmebol.
Boca Juniors anunció este lunes a Miguel Ángel Russo como su nuevo entrenador, tras la salida hace poco más de un mes de Fernando Gago y con la mira puesta en el Mundial de Clubes que se disputa en Estados Unidos.
VIDEO. Cerro Porteño tendrá que chocar con Estudiantes de La Plata por su boleto a los cuartos de final de la Copa Libertadores. La última vez que se midieron, el Ciclón salió sonriendo.
Cerro Porteño ya conoce a su rival en los octavos de final de la Copa Libertadores. Se trata de Estudiantes de La Plata, equipo con el que se enfrentará en agosto.
El chileno y exfutbolista Iván Zamorano le felicitó a un campeón paraguayo el domingo a través de su cuenta en Instagram.
El Atlético de Madrid completó este lunes la ampliación de contrato del delantero Antoine Griezmann por un año más, del 30 de junio de 2026 al mismo día de 2027, según informó el club rojiblanco en un comunicado en sus canales oficiales.