18 dic. 2025

Bayern golea al Colonia con doblete de Lewandowski

El Bayern goleó este sábado al Colonia (4-0), con dos goles de Robert Lewandowski, uno de penal de Philippe Coutinho y otro de Ivan Perisic, con lo que los bávaros mantienen el pulso con el Leipzig y el Borussia Dortmund en la lucha por el liderato de la Bundesliga.

FC Bayern Munich vs 1. FC Cologne_15503662.jpg

Lewandowski marcó un doblete para el Bayern.

Foto: EFE

El Friburgo, en cambio, se dejó puntos al empatar en casa a un gol con el Augsburgo con lo que el Bayern logró pasarle de largo. El Leipzig juega el último partido de hoy. contra el Werder Bremen, y el Dortmund mañana contra el Eintracht Fráncfort.

Ambos equipo pueden desplazar al Bayern de la primera posición que asumió provisionalmente con su victoria ante el Colonia.

El partido del Bayern tuvo hoy dos caras. Un primer tiempo en el que el Colonia tuvo un rendimiento notable y una segunda parte en la que ya no pudo contener la andanada del Bayern.

Pese a verse por debajo en el marcador en el minuto 3 con gol de Robert Lewandowski a gran pase de Joshua Kimmich, apostó por tratar de jugar de igual a igual, presionando al Bayern arriba y buscando llegar con jugadas elaboradas y sin limitarse a ocasiones de contragolpe.

Al final el equipo renano salió duramente castigado por su carga pero en la primera parte tuvo varias llegadas que hubieran podido terminar en el empate parcial

El colombiano John Córdoba remató desde buena posición en el 37 y en el 39. En el 41 Kainz exigió a Manuel Neuer en un lanzamiento de falta.

Al otro lado, el Bayern también tuvo ocasiones para aumentar, incluido un lanzamiento de poste de Philippe Coutinho que se estrelló contra el poste.

Al comienzo de la segunda parte, en el 48, otra vez Lewandowski fue el encargado de marcar para el Bayern y aumentar las distancias con un cabezazo, tras un saque de esquina lanzado por Kimmich desde la derecha.

Sin embargo, lo que cambió la historia del partido fue un penalti cometido contra Coutinho pasada la primera hora de juego, que le costó la expulsión a Ezibuhe con lo que el Colonia se quedó con diez hombres.

Lewandowski le cedió a Coutinho el cobro del penalti y el brasileño marcó -tuvo que lanzar dos veces después de que el árbitro anulase el primer cobro.

Con el partido ya sentenciado, el entrenador del Bayern, Niko Kovac, optó por darle un descanso a Lewandowski y a Kimmmich, los dos jugadores del Bayern que minutos de juego acumulan, para darle paso a Thomas Müller y Michael Cuisance.

El cuarto llegó en el 73, con un remate de zurda de Ivan Perisic dentro del área a pase de Coutinho.

En los otros partidos de la tarde, el Bayern Leverkusen derrotó por 2-0 al Union Berlin, con goles de Kevin Volland y del argentino Lucas Alario, y el Hertha Berlin se impuso por 2-1 al Paderborn.

Más contenido de esta sección
El Real Madrid sufrió y respiró en Vitoria después de el Deportivo Alavés igualara el gol de Kylian Mbappé (1-1) en la segunda parte, pero Rodrygo deshizo la igualada tras una buena cabalgada de Vinicius en el minuto 76.
El colombiano Juan Cabal desbloqueó este domingo a la Juventus con un gol en el minuto 64 ante el Bolonia (0-1), apenas ciento ochenta segundos después de saltar al campo, y decidió un duelo que devuelve a la ‘Vecchia Signora’ a los puestos de competiciones europeas.
Un gol del delantero Nick Woltemade en propia puerta decidió este domingo el derbi de ‘Tyne & Wear’ en el que el Sunderland, de Omar Alderete, salió vencedor ante el Newcastle United y se acerca a los puestos europeos.
El Manchester City no pagó la resaca de visitar entre semana el Santiago Bernabéu. Los de Pep Guardiola, que no cejan en su persecución del Arsenal en la Premier League, vencieron (0-3) al Crystal Palace en Selhurst Park con goles de Erling Haaland, que hizo un doblete, y Phil Foden.
El Milan dejó escapar este domingo la vitoria ante el Sassuolo (2-2) tras haber remontado el tanto inicial encajado en San Siro y el empate comprometió su liderato.
El Flamengo brasileño selló este sábado su pasaporte para la gran final de la Copa Intercontinental de la FIFA 2025, al vencer por 2-0 al Pyramids egipcio en un tenso y disputado encuentro en el Estadio Ahmad bin Ali, de Catar.