19 jul 2026

Bayern falla y la Bundesliga se decidirá en la última jornada

El Bayern empató este sábado sin goles en el estadio del RB Leipzig, mientras que el Borussia Dortmund se impuso en casa por 3-2 al Fortuna Düsseldorf, por lo que el título de la Bundesliga se decidirá en la última jornada.

636931950279569039.jpg

El Bayern no pudo festejar.

Foto: EFE

Con su victoria, el Dortmund reduce a dos puntos la distancia que le separa del líder Bayern y todavía tiene posibilidades matemáticas de llevarse el título, siempre y cuando el conjunto bávaro falle en casa el próximo sábado ante el Eintracht Fráncfort.

Al Bayern le bastaría en principio el empate, pues tiene una ventaja de 17 tantos en la diferencia de goles y es altamente improbable que en un solo compromiso, ante el Borussia Mönchengladbach, el Dortmund recorte esa distancia.

El Bayern y el Leipzig jugaron un partido parejo en el que, pese a una ligera superioridad del equipo bávaro, ambos tuvieron posibilidades de ganar.

Al Bayern le queda ante todo el mal sabor de boca de una lesión de Thiago, que tuvo que dejar el campo a falta de diez minutos. El diagnóstico está pendiente, pero de momento es posible que el jugador español se pierda la última jornada de la Bundesliga y la final de la Copa de Alemania ante el Leipzig.

El Bayern marcó un gol por medio de Leon Goretzka en el minuto 50, pero el VAR anuló el tanto por un milimétrico fuera de juego de Robert Lewandowski en la jugada previa.

Donde estuvo a punto de resolverse el título fue en Dortmund, ya que en el tiempo añadido -se jugaron ocho minutos de prolongación- el Fortuna estuvo cerca de lograr el empate.

El Dortmund se adelantó en el minuto 41 con una diana de Christian Pulisic, pero el Fortuna logró el empate por medio de Fink en el 47.

Al comienzo de la segunda parte, Thomas Delaney volvió a poner con ventaja al Dortmund y en el minuto 92 Mario Götze marcó el tercero.

El partido parecía sentenciado, sobre todo porque el Fortuna jugaba con diez hombres por expulsión de Bodzek, pero tres minutos después Kownacki acortó distancias y el Dortmund estuvo acorralado hasta el pitido final.

Mientras que la decisión del título quedó aplazada para la última jornada, en la parte baja de la tabla todo lo relacionado con el descenso quedó sentenciado.

El Hannover, pese a su victoria por 3-0 ante el Friburgo, ya no tiene posibilidades matemáticas de salvación, lo mismo que el Núremberg, que perdió por 0-4 ante el Borussia Mönchengladbach.

El Stuttgart, que este sábado derrotó por 3-0 al Wolfsburgo, tendrá que jugarse la permanencia a partido doble contra el tercero de la segunda Bundesliga.

En la lucha por la clasificación a la Liga de Campeones -que ya tienen segura el Bayern, el Dortmund y el Leipzig-, el Eintracht Fráncfort tiene que derrotar este domingo al Maguncia si quiere recuperar el cuarto lugar, ahora en manos del Gladbach.  

Más contenido de esta sección
Familiares, compañeros, dirigentes y aficionados rinden homenaje este jueves al futbolista sudafricano Jayden Adams, centrocampista del Mamelodi Sundowns y de la selección nacional, fallecido el pasado sábado a los 25 años casi dos semanas después de disputar el Mundial de 2026.
El delantero alemán Karim Adeyemi ha aterrizado este miércoles en la capital catalana para cerrar su fichaje por el Barcelona para las próximas cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2031, procedente del Borussia Dortmund.
Tres sombreros consecutivos y un cabezazo para la posteridad: del gol más increíble que marcó Pelé quedan apenas unos pocos testimonios, escritos y algunas fotos. Ningún vídeo, pero la inteligencia artificial (IA) lo ha devuelto a la vida casi 70 años después.
El presidente de la Federación Senegalesa de Fútbol (FSF), Abdoulaye Fall, reveló que el médico de la selección nacional masculina desde hace años, Abdourahmane Fédior, es ginecólogo de formación, creando una nueva polémica tras la eliminación de los Leones de Teranga del Mundial de 2026.
El árbitro neerlandés Rob Dieperink, quien había sido designado para el Mundial de Fútbol de 2026 y posteriormente apartado debido a una investigación policial, falleció a los 38 años de edad.
VIDEO. Club brasileño de Serie C anuncia la salida de zaguero con un curioso video de sus pifias