13 jul 2026

Barzagli deja a Juventus por razones familiares

El exjugador Andrea Barzagli, ocho veces campeón de Italia con Juventus, dejó este jueves su rol de colaborador del técnico Maurizio Sarri por razones familiares, según informó él mismo en una nota en redes sociales.

Doh0qVDW4AIuvWQ.jpg

Andrea Barzagli deja la Juventus.

Foto: @andreabarzagli2

“He tomado una decisión para mi vida. Fue una decisión tomada con el corazón. Sentía la necesidad de vivir más con mi familia, que, de forma silenciosa, me ha acompañado y ha apoyado mis decisiones profesionales. Decidí privilegiar, hoy, una familia más que otra, el Juventus, al que siempre estaré agradecido”, escribió Barzagli en Instagram.

“Mis pensamientos son para quienes me mostraron su aprecio y su cercanía. El presidente (Andrea Agnelli), el técnico (Maurizio Sarri), Fabio (Paratici, director deportivo) y Pavel (Nedved, vicepresidente). Personas que contribuyeron a mi crecimiento y que caminaron a mi lado”, prosiguió.

“Los ‘gracias’ serían muchísimos. Los compañeros, los aficionados, los profesionales que trabajan a diario para convertir a Juventus en lo que es. Lo resumo todo con un enorme #hasta el final fuerza Juventus”, concluyó.

Barzagli, campeón del mundo con Italia en 2006, se retiró del fútbol el pasado verano tras conquistar su octavo título de campeón de Italia y entró en el cuerpo técnico del entrenador Maurizio Sarri.

Más contenido de esta sección
Paolo Maldini, leyenda del Milán y la selección italiana, será el nuevo director técnico de la federación de fútbol de su país, con Leonardo, también exjugador, campeón del Mundial con Brasil y ex director deportivo del París Saint-Germain, como asesor, según anunció este sábado el organismo.
El centrocampista sudafricano Jayden Adams ha muerto a los 25 años días después de haber jugado con su selección en el Mundial de Fútbol 2026, confirmó este sábado el ministro de Deportes, Artes y Cultura de Sudáfrica, Gayton McKenzie.
La Federación Alemana de Fútbol confirmo este sábado haber llegado con Jürgen Klopp a “un entendimiento sobre puntos clave de un potencial acuerdo” como seleccionador nacional.
El club argentino River Plate anunció este viernes la salida del portero Franco Armani tras ocho años, período en el que conquistó diez títulos y se convirtió en el guardameta con más campeonatos en la historia de la institución.
El técnico Jorge Jesus ha sido el elegido para asumir el cargo de seleccionador de Portugal como sustituto del español Roberto Martínez, anunció este viernes la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) en redes sociales.
Real Madrid inició este viernes la segunda etapa de José Mourinho en el club con la presencia del técnico portugués en Valdebebas para iniciar la preparación de la pretemporada del conjunto blanco.