31 mar. 2026

Barcelona confía en remontar al Vélez para llegar a cuartos

Barcelona necesita remontar el 1-0 ante el Vélez Sarsfield para lograr la clasificación para los cuartos de final de la Copa Libertadores.

d238e15a9b063a6f18c3423ce5c0e758d12d62ce.jpg

El cuadro ecuatoriano busca un lugar en cuartos de final.

Foto: EFE

El Barcelona procurará resarcirse también del impacto que significó quedarse sin el billete de primer finalista local por el título del campeonato ecuatoriano, que se lo ganó su archirival, Emelec, y de primer clasificado por Ecuador para la fase de Grupos de la Copa Libertadores 2022.

En la última fecha de la primera fase local, que concluyó el domingo pasado, el técnico barcelonista, el argentino Fabían Bustos, dio descanso a sus principales figuras, pero los que saltaron a la cancha golearon por 3-0 a Macará, con lo que pedirán también la oportunidad para ser titulares ante Vélez.

Si bien, Barcelona fue el que más goles anotó en la primera fase del torneo (31) y el que menos recibió (13) y el que ganó el Grupo C convirtiendo 10 tantos y recibiendo 3 en la fase anterior de la Libertadores, se jugará mañana la otra parte de su objetivo del primer semestre de 2021: ganar Copa Libertadores.

Después de la fase de Grupos y en el torneo local, los titulares de Barcelona apenas convirtieron un gol, pues perdió por 1-0 ante Vélez, por 2-0 ante Universidad Católica, empató por 1-1 ante Emelec, en el denominado “Clásico del Astillero”, pues los goles contra Macará fueron de los suplentes el atacante uruguayo Gonzalo Mastriani, el centrocampista argentino Sergio López y el centrocampista local Gabriel Cortéz.

Por lo que la presión recaerá sobre el técnico Bustos para levantar el rendimiento de su equipo ante un rival que con la ventaja lograda de local saldrá a tratar de sellar el paso a cuartos de final del torneo que ganó en 1994.

Bajo la dirección técnica de Mauricio Pellegrino, Vélez alcanzó el segundo puesto del Grupo G, detrás del brasileño Flamengo, por sobre Liga de Quito y del chileno Unión La Calera, por lo que Vélez podría convertirse en un rival muy complicado para Barcelona.

El técnico Mauricio Pellegrino está convencido que ante Barcelona el esfuerzo deberá ser mayor en procura de la clasificación, porque junto a sus jugadores tiene mucha ilusión para acceder a cuartos de final.

Por su parte, Bustos sostiene que, ante Vélez deberán ser eficientes, sostener la competitividad, intensidad y efectividad para concretar el objetivo en la Libertadores.

Embed

Más contenido de esta sección
Australia, rival de la Albirroja en la Copa del Mundo, superó este viernes a Camerún en partido amistoso.
Santiago Arzamendia contó sobre su proceso de recuperación a tres meses de la operación de ligamentos.
Sandro Tonali desayunaba con una taza con imágenes de Gennaro Gattuso cuando era pequeño. Era su ídolo. Cuando llegó a ser profesional le compararon con Pirlo, pero él siempre tuvo claro quién era su referente.
El delantero argentino Joaquín Panichelli, que vive un gran presente en el Estrasburgo, sufrió una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha durante un entrenamiento de la selección argentina y quedó sin posibilidades de disputar el Mundial 2026.
Miles de hinchas bolivianos pasaron del nerviosismo a la euforia en las calles del país ante pantallas gigantes de televisión con la victoria de remontada por 2-1 de su selección sobre Surinam que le da acceso al segundo y decisivo partido de la repesca por un cupo en el Mundial.
La Albirroja juega ante Grecia desde las 16:00, en compromiso amistoso fecha FIFA. Varias caras nuevas presenta el equipo paraguayo, que busca definir su lista para el Mundial.