Fútbol Internacional

Banfield y Católica empatan y quedan eliminados

Banfield de Argentina y Universidad Católica de Ecuador empataron este martes 1-1 en la quinta y penúltima jornada del Grupo C de la Copa Sudamericana.

Tanto Banfield, como la Universidad Católica, quedaron sin posibilidades de clasificarse para los octavos de final. Unión La Calera de Chile y Santos de Brasil, que se enfrentarán este miércoles, tienen ocho y siete puntos, respectivamente, y definirán qué equipo pasará de fase.

Con este empate, Universidad Católica llegó a cinco puntos y Banfield a cuatro unidades.

Los argentinos dominaron desde el primer minuto del partido pero encontraron dificultades para plasmar en el marcador la superioridad que había en el campo de juego.

El centrocampista de Banfield Giuliano Galoppo fue una de las figuras del partido y estuvo varias veces cerca de convertir de cabeza.

Este fue el último partido del delantero de Banfield Darío Cvitanich, de 38 de años y uno de los emblemas del club bonaerense.

A los 65 minutos, el goleador dejó el campo en medio de una gran ovación de los hinchas presentes y tras ser abrazado por la mayoría de sus compañeros.

Su reemplazante fue Jesús Dátolo, que a los 82 minutos, tras un centro de la izquierda de Franco Quinteros, anotó el 1-0 con una hermosa chilena desde el punto de penalti.

Tras celebrar con sus compañeros, Dátolo fue al banquillo para abrazarse con Cvitanich.

En tiempo añadido, cuando Banfield creía que iba a llegar con posibilidades a la última jornada, Ismael Diaz, que había ingresado desde el banquillo, puso el 1-1 que determinó la eliminación de ambos equipos.

En la última jornada, que se jugará el 24 de mayo, Banfield visitará a Santos y Universidad Católica a Unión La Calera.

Embed
Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario