28 mar. 2024

Australia defiende las cuarentenas para tenistas antes del Abierto

Las autoridades australianas defendieron este domingo las medidas contra la covid-19 implementadas a tenistas y miembros de su equipo a la llegada al país para participar en el Abierto de Australia, entre ellas la cuarentena por 14 días.

abierto de australia.jpg

Tenistas deberán hacer cuarentena antes del Abierto de Australia.

Foto: Gentileza

“Este procedimiento está para mantener la seguridad entre las personas”, dijo Emma Cassar comisionada para Cuarentenas de la Covid-19 en el estado Victoria, en cuya capital Melbourne se disputa el torneo, al advertir de “tolerancia cero” y duras sanciones contra quien intente sortearlo.

Al menos cuatro personas han dado positivo en alguno de los vuelos procedentes del exterior y en que viajaban algunos de los deportistas, que están ahora obligados a pasar las dos semanas de cuarentena sin salir de su habitación y sin posibilidad de entrenar.

A raíz de estos positivos -ninguno de ellos jugador-, 47 tenistas, considerados como contacto cercano con los infectados, deberán de superar un estricto confinamiento, que ha levantado fuertes quejas entre los tenistas.

“Si están en el avión por 16 o 24 horas con el aire que circula dentro de la aeronave, eres considerado un contacto cercano, no vamos a plantear un cambio en esto”, rechazó la comisionada.

Sin embargo, aquellos deportistas que no hayan compartido vuelo con algún caso positivo tienen permiso para salir de su habitación durante 5 horas por día para entrenar, conforme a las reglas del torneo.

Entre el jueves y el sábado, más de 1.000 tenistas y personal de su equipo técnico han llegado a Australia, apuntó Cassar.

Craig Tiley, director del Abierto de Australia, declaró en el canal 9 de la televisión local que el torneo “se disputará sin retrasos” y mantuvo la fecha de inicio el 8 de febrero, al tiempo que admitió que sabían que “existirían este tipo de riesgos” durante la organización de la competición.

Melbourne, que vivió un segundo confinamiento entre julio y noviembre, fue el epicentro de la ola más virulenta de la covid-19 en el país oceánico y cuya propagación fue achacada a fallos de seguridad en los hoteles de cuarentena para las personas procedente del exterior.

Más contenido de esta sección
El próximo 23 y 24 de marzo arrancará el Paraguay Wake Tour, a desarrollarse en Náutica Cavel.
El tenista paraguayo Hernando Escurra consiguió un triunfo épico en el Paraguay Open.
En la general y la categoría principal de los Todo Terreno, la dupla integrada por Francisco Matto - Jorge Matto vencieron.
El Karting Club Paraguayo realizó el lanzamiento oficial de la temporada 2024 del Campeonato Nacional de Karting.
Un buen descanso es fundamental en el rendimiento y la salud del deportista.
Este domingo 17 en el circuito ubicado en la compañía Itá de Villarrica se llevará a cabo la segunda fecha del Campeonato Nacional de Todoterreno organizado por el Club Cateura 4x4 Extremo Paraguay y el Centro Guaireño de Volantes.