08 nov. 2025

Auckland City se retira del Mundial de clubes por cuarentena en Nueva Zelanda

La FIFA anunció este viernes que Auckland City le ha comunicado que no podrá participar en la próxima edición del Mundial de clubes a causa de la pandemia de coronavirus y la cuarentena obligatoria establecida por las autoridades de Nueva Zelanda.

0008395520.jpg

El Mundial de Clubes se disputará en Qatar.

En un comunicado, la FIFA explicó que durante los últimos días ha estado en contacto permanente con el club, con la Federación Neozelandesa de Fútbol y con la Confederación de Oceanía (OFC) y que “no obstante, las medidas establecidas por las autoridades de Nueva Zelanda —aislamiento y cuarentena— prevalecen sobre las estipulaciones de la FIFA en la materia, por lo que ha sido imposible encontrar una solución satisfactoria”.

La Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2020 se disputará del 1 al 11 de febrero próximo en Catar y tras la retirada del Auckland City el torneo dejará de contar con una primera ronda, por lo que el Al Duhail local se estrenará en la segunda.

Aparte de esta modificación, el formato de la competición permanece inalterado, indicó la FIFA, que celebrará el sorteo de los emparejamientos el próximo 19 de enero en Zúrich a las 16.00 horas (CET).

Junto al club catarí Al Duhail SC, participará el Al Ahly SC (CAF), el Bayern de Múnich (UEFA), el Ulsan Hyundai FC (AFC), el mejicano Tigres UANL (CONCACAF) y el campeón de la CONMEBOL Libertadores, cuya final tendrá lugar el próximo 30 de enero entre los brasileños Palmeiras y Santos.

La FIFA anunció que “en colaboración con las autoridades cataríes, pondrá en práctica un exhaustivo protocolo sanitario y de seguridad con el que garantizar la salvaguarda de la salud y la seguridad de todas y cada una de las personas involucradas en este torneo”.

Más contenido de esta sección
El paraguayo Julio Enciso marcó su primer gol con la casaca del Racing de Estrasburgo este jueves, en la Conference League.
Los internacionales españoles Lamine Yamal y Pedri, jugadores del Barcelona, y el delantero francés del Real Madrid Kylian Mbappé figuran entre once nominamos al premio The Best de la FIFA al mejor jugador, según anunció este jueves el organismo rector del fútbol internacional.
El Atlanta United de la MLS, donde milita Miguel Almirón, anunció este jueves el fichaje como entrenador de Gerardo ‘Tata’ Martino hasta 2027, lo que marca el regreso del argentino a la ciudad en la que conquistó una MLS Cup en 2018.
El astro del fútbol portugués Cristiano Ronaldo recordó a su compañero de selección Diogo Jota, que falleció en julio en un accidente de tráfico, como “un tipo muy bueno, tranquilo y buen jugador”, y defendió su decisión de no acudir a su funeral porque allá donde va se convierte en un “circo” y no quería desviar la atención.
El paraguayo Isidro Pitta fue determinante para el Red Bull Bragantino que venció al Corinthians en una jornada del Brasileirão. El Vikingo se encargó de poner el gol del triunfo.
El italiano Daniele De Rossi, leyenda y exentrenador del Roma, se convirtió este jueves en el nuevo entrenador del Génova tras el despido del francés Patrick Vieira.