23 feb. 2026

Aubameyang es sometido a pruebas médicas

Mikel Arteta, técnico del Arsenal, confirma que Pierre-Emerick Aubameyang está pasando pruebas médicas

aubeee.jpg

El delantero gabonés Pierre-Emerick Aubameyang renovó con el Arsenal.

Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, confirmó este miércoles que Pierre-Emerick Aubameyang, que ha vuelto de la Copa África de Naciones por problemas de salud, está sometiéndose a análisis para conocer su estado físico.

El delantero gabonés supuestamente volvió a Londres por un problema cardíaco que le impidió competir en el torneo por selecciones africanas.

“Está en Londres y está pasando algunos análisis porque no nos han aclarado las razones por las que tuvo que volver”, dijo Arteta en rueda de prensa.

“Es nuestra obligación que el jugador médicamente esté sano y esté en buenas condiciones. Hasta ahora, el futbolista nunca ha tenido un problema y esperemos que siga siendo así”, añadió el técnico español.

Pierre-Emerick Aubameyang ha participado en quince encuentros esta temporada, con siete goles marcados, pero no ha jugado en los últimos ocho partidos del Arsenal porque fue apartado por el entrenador Mikel Arteta por un problema de desobediencia.

Más contenido de esta sección
Vinícius Junior, delantero brasileño del Real Madrid que denunció un capítulo de racismo en el partido ante el Benfica del argentino Gianluca Prestianni, aseguró que “los racistas son cobardes” y lamentó recibir una cartulina amarilla “por celebrar un gol”.
Flamengo embarcó este martes rumbo a Buenos Aires con cuatro bajas para enfrentar a Lanús en el partido de ida por el título de la Recopa Sudamericana que se jugará el jueves en el estadio La Fortaleza.
El Juez Deportivo de la Serie A anunció este martes la suspensión hasta el 31 de marzo de Damien Comolli, director general de la Juventus, y hasta el 27 de febrero de Giorgio Chiellini, director de estrategia del mismo club, por encararse con el árbitro del partido contra el Inter durante el descanso por considerar injusta la expulsión del jugador francés Pierre Kalulu.
Los problemas no paran de amontonarse en el Leicester City, que ha acabado la última jornada del Championship en puestos de descenso a League One (Tercera división).
El árbitro Chris Kavanagh, uno de los de mayor renombre en la liga, y su asistente Nick Greenhalgh no dirigirán ningún partido de la próxima jornada de la Premier League tras su desastrosa actuación en el duelo de FA Cup entre el Aston Villa y el Newcastle United.
El Lazio presentó este martes el proyecto para su nuevo estadio, un plan que prevé, para 2032, la conversión del actual y abandonado Estadio Flaminio en un recinto con capacidad para 50.000 espectadores que, además, el club presentó como posible sede para la Eurocopa que Italia y Turquía compartirán el año mencionado.