23 dic. 2025

Atracción en el Sur: Cerro Porteño visita a Trinidense en el Villa Alegre

Cerro Porteño enfrenta hoy a Sportivo Trinidense, en el Villa Alegre, a partir de las 20:30. En duelo de ganadores, ambos buscan estirar su racha en el torneo Apertura.

Cecilio Domínguez

Cecilio Domínguez celebra un gol de Cerro Porteño.

Foto: Daniel Duarte/Última Hora

Cerro Porteño visita el Sur del país, para enfrentar a Sportivo Trinidense, en el estadio Villa Alegre, de la ciudad de Encarnación, por la ronda 4 del torneo Apertura.

El Azulgrana apunta a conseguir su segundo triunfo consecutivo, ya que arrancó con dos empates con sabor algo amargo (2-2 ante Libertad fallando un penal en el último minuto y 1-1 frente a Luqueño que se lo empataron en la última jugada), logrando festejar recién ante Nacional por 3-1 en la fecha 3.

VARIANTES. Con respecto al equipo inicial del último juego, el entrenador Diego Martínez recupera al defensor Gustavo Velázquez, que cumplió dos fechas de suspensión, incluyendo además a Federico Carrizo y Wilder Viera para ocupar la mitad del campo.

A su vez, el conjunto del barrio Trinidad viene en progresivo ascenso en el torneo, ya que tras su arranque con derrota ante Ameliano seguidamente consiguió igualar 2-2 con Tembetary y se impuso en su última presentación 1-0 ante Luqueño. El elenco de José Arrúa presenta una variante como la del defensor uruguayo Agustín Da Silveira, por expulsión, más los ofensivos, Tomás Rayer y Juan Manuel Romero, ambos descartados por lesión.

El compromiso promete buen fútbol, principalmente por lo expuesto por ambos equipos en la última fecha, y contará con un marco importante de público, ya que las más de 13 mil localidades que se pusieron a la venta, fueron agotadas con anticipación.

Segundo en el Villa

Este será el segundo compromiso entre Trinidense y Cerro Porteño en el Estadio Villa Alegre de Encarnación.

El primer choque se había disputado el 4 de febrero del 2023, por la fecha 4 del torneo Apertura con victoria del equipo azulgrana por 1 a 0 con anotación de Robert Morales.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño y Recoleta abren la 20ª fecha del Torneo Apertura en el estadio ueno Luis Salinas.
Dos partidos entre equipos de media tabla para abajo ofrece hoy el arranque de la fecha 20 del Apertura, el primero de ellos en Itauguá y el otro en el barrio Santísima Trinidad.
A dos días del partido, ya se confirmó el escenario que albergará uno de los duelos determinantes por el título del Torneo Apertura: el ueno Luis Salinas recibirá el Sportivo Ameliano-Cerro Porteño.
Atendiendo a la 20ª, la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer la lista de jueces que estarán en los distintos partidos.
Libertad podría ser campeón en la fecha 20 y ante esto la APF aplica simultaneidad en tres encuentros.
La V Azulada, con un arranque demoledor, superó 1-3 a Guaraní en el cierre de la fecha 19 del Apertura.