25 may. 2025

Atlético Mineiro y Paranaense, finalistas de la Copa de Brasil

Atlético Mineiro, del defensor paraguayo Junior Alonso, y el Athletico Paranaense definirán el título de la Copa de Brasil.

mineiro.jpg

Jugadores del Atlético Mineiro celebran un gol.

Foto: @Atletico

Atlético Mineiro y Athletico Paranaense definirán el título de la Copa de Brasil, que concede el primer cupo para los brasileños a la Copa Libertadores, tras eliminar al Fortaleza y al Flamengo, respectivamente, en las semifinales del torneo.

El Mineiro, actual líder del Campeonato brasileño, avanzó a la final de la Copa do Brasil al vencer este miércoles por 1-2 en su visita al Fortaleza, en el partido de vuelta, con goles del hispano-brasileño Diego Costa y de Hulk, este último de penalti.

Pese a varios intentos fallidos durante el encuentro, el club de Ceará solo consiguió anotar al final del partido, con un disparo de Romarinho.

El triunfo del ‘Galo’ estaba casi que cantado, tras golear por 4-0 al Fortaleza la semana pasada en Belo Horizonte, durante el partido de ida.

El Paranaense, que también es finalista de la Copa Sudamericana, clasificó este miércoles a la final tras golear por 3-0 al Flamengo en el estadio Maracaná de Río Janeiro y después de haber empatado 2-2 en el partido de ida la semana pasada en Curitiba.

La gran sorpresa en las semifinales fue la eliminación del Flamengo, que era el gran favorito para el título y es finalista de la Libertadores. El club más popular de Brasil fue sorprendido por el Paranaense en pleno Maracaná con dos goles de Nikao, el primero por un penalti y el segundo en un fulminante contragolpe.

La eliminación del club carioca dejó en la cuerda floja a Renato Gaucho, su técnico, que venía siendo cuestionado por los decepcionantes resultados en la liga y cuya destitución fue pedida a gritos por la afición.

La Copa do Brasil, que enfrenta a los campeones y subcampeones regionales de los 27 estados del país, así como a los clubes mejor clasificados, es el segundo torneo en importancia del gigante suramericano, después del Campeonato Brasileño, y su vencedor se adjudica automáticamente un cupo para la Libertadores.

Más contenido de esta sección
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.
Ipswich, con un golazo de Enciso, remontó un 2-0 y terminó empatando frente al Everton.
Un gris Atlético de Madrid, que sigue sin responder lejos del Metropolitano, no pasó este sábado del empate (0-0) ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza en un duelo en el que Jan Oblak y Ander Guevara tuvieron mucha ‘culpa’ de la ausencia de goles.
Un tanto de Yussuf Poulsen en el minuto 94 aplazó el alirón del Bayern Múnich, que acarició el título después de remontar un 0-2 en contra frente al Leipzig y murió en la orilla con un empate (3-3) con el que, de momento, es campeón virtual de Liga.
Si bien el Ipswich ya está descendido, Julio Enciso se destacó este sábado con un golazo desde fuera del área ante el Everton. El derechazo del paraguayo significó el 2-1 parcial.