16 dic. 2025

Atlético Mineiro termina como mejor equipo de fase de grupos

Atlético Mineiro goleó este martes en Belo Horizonte por 4-0 al venezolano Deportivo La Guaira y con 16 puntos terminó como primero del Grupo H.

6f775d586bb37c1e7151adf963aadac9c57ba056.jpg

Atlético Mineiro derrotó a La Guaira en juego de Copa Libertadores.

El venezolano Jéfferson Savarino, a los 27 minutos; Marrony, a los 43, y el internacional Hulk, en el 49, y Nathan, en el 93, sentenciaron la victoria del equipo de Atlético Mineiro, que jugó este martes en el estadio Mineirao en un partido correspondiente a la sexta jornada de la Copa Libertadores y con arbitraje del argentino Nicolás Lamolina.

En el otro compromiso del grupo, el paraguayo Cerro Porteño superó en Asunción por 1-0 al colombiano América de Cali y se afianzó en el segundo lugar con diez puntos, seis más que su rival, mientras que los venezolanos terminaron últimos con tres unidades.

Invicto, con cinco victorias y un empate, quince goles a favor y tres en contra, ‘el Galo’ (gallo) presionó desde los primeros minutos, con protagonismo del lateral exSevilla de España Guilherme Arana, Marrony, Hulk y Allan.

Precisamente, en una proyección de Guilherme Arena, en combinación con Hulk, Savarino definió con serenidad a los 27 minutos sobre su compatriota Carlos Olses para abrir el marcador.

Después de una jugada de peligro del argentino Nacho Fernández, tras un centro del paraguayo Júnior Alonso, el balón sobró para Marrony embocar el esférico en la red a los 43 minutos y poner el 2-0 antes del descanso.

En el segundo tiempo, sin esperar la reacción de los venezolanos, dirigidos por Daniel Farías, Hulk anotó en el minuto 49 un golazo en jugada combinada con Fernández.

Frustración venezolana tras la dura caída frente al Atlético Mineiro en la Copa Libertadores.

Frustración venezolana tras la dura caída frente al Atlético Mineiro en la Copa Libertadores.

Después vinieron las variantes de los técnicos Cuca y Farías, con el primero buscando ampliar el marcador y el segundo evitando una goleada mayor.

El experimentado delantero venezolano Charlis Ortiz y el reserva Ronaldo Lucena aproximaron a La Guaira al gol de descuento, pero el portero Éverson salió siempre airoso.

En el tiempo de descuento, después del chileno Eduardo Vargas desperdiciar un gol, el recién ingresado Hyoran y Guilherme Arana dejaron libre a Nathan para decretar el 4-0. El cuadro de Belo Horizonte es el mejor clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores que conocerá los emparejamientos el martes.

Embed

Más contenido de esta sección
El Real Madrid sufrió y respiró en Vitoria después de el Deportivo Alavés igualara el gol de Kylian Mbappé (1-1) en la segunda parte, pero Rodrygo deshizo la igualada tras una buena cabalgada de Vinicius en el minuto 76.
El colombiano Juan Cabal desbloqueó este domingo a la Juventus con un gol en el minuto 64 ante el Bolonia (0-1), apenas ciento ochenta segundos después de saltar al campo, y decidió un duelo que devuelve a la ‘Vecchia Signora’ a los puestos de competiciones europeas.
Un gol del delantero Nick Woltemade en propia puerta decidió este domingo el derbi de ‘Tyne & Wear’ en el que el Sunderland, de Omar Alderete, salió vencedor ante el Newcastle United y se acerca a los puestos europeos.
El Manchester City no pagó la resaca de visitar entre semana el Santiago Bernabéu. Los de Pep Guardiola, que no cejan en su persecución del Arsenal en la Premier League, vencieron (0-3) al Crystal Palace en Selhurst Park con goles de Erling Haaland, que hizo un doblete, y Phil Foden.
El Milan dejó escapar este domingo la vitoria ante el Sassuolo (2-2) tras haber remontado el tanto inicial encajado en San Siro y el empate comprometió su liderato.
El Flamengo brasileño selló este sábado su pasaporte para la gran final de la Copa Intercontinental de la FIFA 2025, al vencer por 2-0 al Pyramids egipcio en un tenso y disputado encuentro en el Estadio Ahmad bin Ali, de Catar.