15 may. 2025

Atalanta certifica la ‘Champions’ y acaba con el invicto de la Roma

Atalanta certificó este lunes su participación en la próxima Liga de Campeones con una victoria ante el Roma (2-1), equipo que no perdía en Serie A desde el 15 de diciembre de 2024.

Gqx14IHWoAA3TRB.jfif

Atalanta logró imponerse a la Roma.

Atalanta certificó este lunes su participación en la próxima Liga de Campeones con una victoria ante el Roma (2-1), equipo que no perdía en Serie A desde el 15 de diciembre de 2024 ante el Como de Cesc Fàbregas.

La ‘Dea’ es, matemáticamente, equipo ‘Champions’. Sus 71 puntos le permiten abandonar la frenética lucha que tienen Juventus Turín, Lazio, Roma y Bolonia por finalizar en la cuarta plaza.

Lo hizo, además, con el aliciente de haber ganando a un Roma que no perdía desde hacía 19 partidos de Serie A y que se había ilusionado con jugar la Liga de Campeones, objetivo que, pese a la derrota, tiene a sólo un punto a falta de dos jornadas, pero necesita también los ‘pinchazos’ de Lazio y ‘Juve’.

Fue el nigeriano Ademola Lookman el que adelantó a los de Gian Piero Gasperini en el minuto 9, con un gol a la media vuelta desde dentro del área que obligó al Roma a lanzar ofensivas. En una de ellas, tras una segunda jugada, llegó el remate de cabeza de Bryan Cristante al centro del argentino Matías Soulè.

Soñó el Roma con la remontada, con una victoria que le colocara en el cuarto puesto. Se vio ganador cuando le pitaron un penalti que, poco después, desapareció de entre sus dedos por la intervención del VAR, que llamó al colegiado a revisar la jugada.

Poco después, en el minuto 76, el ghanés Ibrahim Sulemana sntenció con un zapatazo desde fuera del área. El Atalanta jugará Liga de Campeones por quinta vez en los últimos 7 años. El Roma, aunque con pocas opciones, puede todavía soñar. Tiene a un punto el objetivo. EFE

Más contenido de esta sección
El Bournemouth de Andoni Iraola volvió a golear al Manchester United y, después asaltar el año pasado Old Trafford con un 0-3, este domingo repitió resultado ante el equipo de Rúben Amorim, que empieza a darse cuenta de en qué cueva se ha metido.
Erling Haaland, delantero del Manchester City, confirmó que los jugadores aún confían en su entrenador, el español Pep Guardiola, a pesar de las nueve derrotas encajadas en doce partidos, y dijo que tienen que trabajar más que nunca.
Estudiantes de La Plata goleó por 3-0 al flamante campeón argentino Vélez Sarsfield y se adjudicó el Trofeo de Campeones, último título de la temporada en el país.
El Bayer Leverkusen se impuso al Friburgo por 5-1 con cuatro goles de Patrick Schick y un recital de fútbol de Florian Wirtz.
El Napoli sufrió este sábado más de lo esperado en el Luigi Feerraris, pero solventó la complicada papeleta que le presentó el Génova (1-2).
Gabriel Jesús, que llevaba once meses sin marcar en Premier League, se desquitó este sábado con un doblete ante el Crystal Palace (1-5).