31 may. 2026

Atalanta alcanza el liderato a costillas del Torino

Atalanta alcanzó la cima de la Serie A de Italia gracias a su victoria ante el Torino del paraguayo Tonny Sanabria que fue reemplazado en la segunda parte.

a59305506f601eed3b5e87bab112ada1fa9edd5bw.jpg

El paraguayo Tonny Sanabria, delantero del Torino de Italia.

El neerlandés Teun Koopmeiners rubricó este jueves un ‘hat-trick’ que dio la victoria al Atalanta ante el Torino del paraguayo Tonny Sanabria (3-1), en lo que es una victoria que alza al conjunto de Bérgamo al primer puesto de la tabla, empatado a 10 puntos con el Roma, tras esta cuarta jornada de la Serie A, la primera división del fútbol italiano.

El delantero paraguayo Tonny Sanabria arrancó de titular en el Torino y se retiró reemplazado a los 67 minutos de partido tras un flojo desempeño donde tampoco le llegaron muchos balones.

Victoria muy trabajada del Atalanta en el que ha sido su mejor partido en lo que va de temporada. Desde el comienzo, los hombres de Gian Piero Gasperini fueron superiores, creando con facilidad ocasiones y cerrando a un Torino que, pese a que su mejor jugador fue el meta serbio Vanja Milinkovic-Savic, consiguió disponer de alguna oportunidad en la primera parte.

Cuando se cumplió la media hora de encuentro avisó el conjunto ‘nerazzurri’ con un remate a un saque de esquina del turco Merih Demiral, pero no fue hasta el ocaso del primer acto cuando Koopmeiners, que comandó al Atalanta desde el centro del campo, convirtió desde los once metros un claro penalti sobre el nuevo lateral derecho francés Brandon Soppy.

Sólida primera parte con premio en forma de penalti con la única mala nota de la lesión del colombiano Duvan Zapata, sustituido en el minuto 37, una situación que recuerda a la campaña pasada, cuando el ariete colombiano tuvo tres lesiones, una de ellas de larga duración.

En la segunda mitad se repitió el mismo guión, con dominio de los locales y un aviso que se topó con el palo antes del gol. De nuevo Koopmeiners, esta vez con un potente disparo desde fuera del área amplió la ventaja en el marcador. De nuevo la ‘Dea’ solucionó un partido desde la distancia larga.

Con el partido prácticamente sentenciado despertó el ‘Toro’, que recortó distancias en el minuto 76 de la mano del croata Nikola Vlasic, que fusiló la portería defendida por el argentino Juan Musso.

Pero el hombre del partido no permitió que le arruinaran la noche y, repitiendo desde los once metros, rubricó su triplete y sentenció definitivamente el encuentro para colocarse como líder de la Serie A, invicto -tres victorias y un empate- igualado a puntos con el Roma, pero por delante por los siete goles a favor de la ‘Dea’.

En el otro partido que cerró esta cuarta jornada, Bolonia y Salernitana se repartieron puntos con un empate a uno gracias al tanto en los últimos compases del Salernitana a cargo del senegalés Boulaye Dia, ex jugador del Villarreal, que colocó al conjunto de Salerno en la décima posición de la clasificación.

Más contenido de esta sección
El entrenador del Manchester United, Michael Carrick, dejará su condición de interino y será el técnico permanente del equipo durante las próximas dos temporadas, según anunció este viernes el club inglés.
Pep Guardiola anunció este viernes su salida del Manchester City a final de temporada, tras diez años en el club y seis títulos de Premier League y uno Liga de Campeones conquistados con el club mancuniano.
Álvaro Arbeloa, entrenador del Real Madrid, confirmó este viernes que no continuará la próxima temporada en el cargo, a la vez que declaró que se ve “preparado para nuevos retos”.
En una entrevista con la AFP en Luque, cerca de Asunción, el legendario exguardameta José Luis Chilavert, de 60 años, no se muerde la lengua sobre temas polémicos.
Cristiano Ronaldo levantó este jueves su primera Liga de Arabia Saudí, la décima del Al Nassr, después anotar un doblete y liderar al conjunto de Jorge Jesús en su victoria ante el Damac (4-1) en un partido en el que el astro luso alcanzó los 973 goles en su trayectoria deportiva.
Cerro Porteño logró un triunfo monumental frente al Palmeiras y el vicepresidente del club azulgrana Luis Ortega aseveró: “Fue perfecto y esa perfección nos llevó a la victoria”. Además sostuvo que ahora el objetivo es terminar como líder del grupo de la Copa Libertadores.