05 jul. 2026

Aston Villa arrolla al Brighton

Aston Villa derrotó por goleada al Brighton que sigue extrañando al paraguayo Julio Enciso.

FBL-ENG-PR-ASTON VILLA-BRIGHTON4

Aston Villa derrotó por goleada al Brighton.

GEOFF CADDICK/AFP

La tercera victoria consecutiva, la cuarta en las últimas seis jornadas, del Aston Villa llevó la firma de Ollie Watkins, goleador tres veces en el 6-1 contra el Brighton, en el que Ansu Fati ni su primer gol en la ‘Premier League’ fueron suficientes para alterar el desenlace del encuentro, condicionado por la primera parte.

Ahí resolvió el choque el equipo de Unai Emery, encaramado a las posiciones de la Liga de Campeones, al lado ya del Brighton, que había ganado cinco de las seis jornadas disputadas hasta el inicio de este duelo.

Fue fulminado de repente por el Aston Villa y su delantero, que desató la victoria, goleador en el 1-0 en el minuto 13 y en el 2-0 en el 21, con un doble regate y un ajustado tiro con la derecha que fue un peso ya inasumible para su adversario.

Aún más con el 3-0 antes de la media hora, en el 26, de Pervis Estupiñan en propia puerta que añadió más frustración al equipo visitante.

El Brighton reaccionó al inicio de la segunda parte. Entró Ansu Fati, que marcó su primer gol en la Premier enseguida, en el 50, al aprovechar una serie de rebotes dentro del área.

Un impulso de esperanza para el equipo visitante, que insistió en su presión para reducir el marcador, pero que, de nuevo, fue derribado definitivamente por Ollie Watkins, que anotó el 4-1 en el 66.

Jacon Ramsey, ya en el 86, anotó el 5-1 y Douglas Luiz, en el 97, hizo el 6-1.

Más contenido de esta sección
Sin nada en juego en la última jornada, el Inter, campeón de la Serie A y de la Copa de Italia, cerró el curso con un empate ante el Bolonia.
El defensa argentino Alexander Barboza es el nuevo refuerzo de Palmeiras, club que anunció este viernes su contratación hasta diciembre de 2028, con opción de renovación por una temporada más.
El Manchester City nombrará una de sus tribunas en honor a Pep Guardiola y construirá una estatua en los alrededores del Etihad Stadium para homenajear al técnico más laureado de su historia.
El entrenador del Manchester United, Michael Carrick, dejará su condición de interino y será el técnico permanente del equipo durante las próximas dos temporadas, según anunció este viernes el club inglés.
Pep Guardiola anunció este viernes su salida del Manchester City a final de temporada, tras diez años en el club y seis títulos de Premier League y uno Liga de Campeones conquistados con el club mancuniano.
Álvaro Arbeloa, entrenador del Real Madrid, confirmó este viernes que no continuará la próxima temporada en el cargo, a la vez que declaró que se ve “preparado para nuevos retos”.