05 feb. 2026

Aston Villa ahonda en la herida del Tottenham

El Aston Villa de Unai Emery venció 2-0 al Tottenham con los goles del argentino Emiliano Buendía y del brasileño Douglas Luiz.

66bd97f585939cd16cdc4ba13dfc93a59fa90380.jpg

Son Heung-Min, de Tottenham, agradece al público.

Foto: EFE

La evidente mejoría del Aston Villa con la llegada a su banco del español Unai Emery fue evidente en Londres, en el campo del Tottenham, al que venció (0-2) con los goles del argentino Emiliano Buendía y del brasileño Douglas Luiz y al que dejó fuera de la zona de la Champions League.

El equipo de Antonio Conte ha perdido su renta desde que retomó la competición tras el Mundial. Se salvó de la derrota contra el Brentford, ante el que solo pudo lograr un empate. Y ahora se marchó de vacío superado por el Aston Villa.

Está fuera de la zona Champions el cuadro londinense desplazado por el Manchester United, ahora cuarto en la tabla. El Tottenham es quinto, a dos puntos de los diablos rojos.

No mejora el cuadro de Londres que a pesar de su dominio inicial se deshizo al menor contratiempo. Pudo tomar ventaja en la primera parte pero el Aston Villa, ordenado, mantuvo el tipo a pesar del empuje local.

Aprovechó su ocasión el equipo de Unai Emery que, a excepción del tropiezo en la pasada fecha ante el Liverpool, ha salido airoso de cada compromiso. Recuperó el hábito a ganar el Aston Villa que encarriló el encuentro al inicio de la segunda parte. Fue en un disparo muy lejano de Douglas Luiz que no llegó a atajar Hugo Lloris. Se le escapó la pelota y la recogió Ollie Watkins que envió a Buendía que llevó el balón a la red.

Buscó la reacción el Tottenham que se estrelló ante el orden establecido por Emery. Sentenciaron los villanos a un cuarto de hora del final cuando Douglas Luiz irrumpió dentro del área, recogió un centro de John McGinn y superó por segunda vez a Lloris.

La tercera victoria en los cuatro últimos partidos acomoda al Aston Villa en el ecuador de la clasificación, cada vez más cerca de la zona Europea que marca, precisamente el Tottenham del que le distancian nueve puntos. El cuadro londinense, sin embargo, es quinto, fuera de Liga de Campeones pero aún en puesto continental aunque solo con dos puntos de margen respecto al Liverpool que es sexto con un partido menos.

-- Ficha técnica:

0 - Tottenham: Hugo Lloris; Clement Lenglet, Cristian Romero, Ben Davies; Matt Doherty (Emerson Royal, m.81), Yves Bissouma (Pape Matar Sarr, m.80), Pierre Hojbjerg (Oliver Skipp, m.88), Ivan Perisic (Djed Spence, m.88); Bryan Gil (Ryan Sessegnon, m.63), Heung-Min Son y Harry Kane.

2 - Aston Villa: Robin Olsen; Ashley Young, Ezri Konsa (Jan Bednarek, m.82), Tyrone Mings, Lucas Digne; John McGinn (Phillippe Coutinho, m.78), Boubacar Kamara, Douglas Luiz (Danny Ings, m.82), Emiliano Buendía (Calum Chambers, m.82); Leon Bailey (Matty Cash, m.66) y Ollie Watkins.

Goles: 0-1, m.50: Emiliano Buendía; 0-2, m.74: Douglas Luiz

Árbitro: John Brooks. Mostró tarjeta amarilla a Cristian Romero, Clement Lenglet, Ben Davies, Yves Bissouma, del Tottenham, y a Tyrone Mings y Ezri Konsa, del Aston Villa.

Incidencias: encuentro de la decimoctava jornada de la Premier disputado en el Tottenham Hotspur Stadium de Londres.

Más contenido de esta sección
El Bayern propinó este domingo una goleada de escándalo por 8-1 al Wolfsburgo con una gran actuación del colombiano Luis Diaz, autor de un gol y dos asistencias.
VIDEO. El ex defensor de Olimpia Manuel Capasso fue protagonista de una jugada increíble en el futbol mexicano.
El Brighton del paraguayo Diego Gómez eliminó este domingo al Manchester United tras imponerse 2-1 en la FA Cup.
Ha sido una semana difícil para Gabriel Martinelli, después de que fuera duramente criticado entre semana al empujar a Conor Bradley fuera del campo, después de que el norirlandés se lesionara de gravedad la rodilla. El brasileño, que pidió disculpas después del partido a Bradley, se olvidó del incidente este sábado ayudando al Arsenal a remontar al Portsmouth con un ‘hat trick’ (1-4) y clasificarse a la cuarta ronda de la FA Cup.
El clásico de España también es un clásico en Arabia Saudí. Cuarta final de Supercopa seguida entre Barcelona y Real Madrid este domingo, en Yeda. Frente a frente, el dominio del conjunto azulgrana contra las incertidumbres de los madridistas. Con Lamine Yamal recuperado y Kylian Mbappé apurando sus opciones.
La diferencia que marca Victor Osimhen, un gol y una asistencia, terminó por definir la superioridad ante Argelia.