26 abr. 2025

Arzamendia vuelve y Jacquet en la mira

Cerro Porteño sigue sumando refuerzos a sus filas para el segundo semestre, donde deberá afrontar el torneo Clausura y la Copa Paraguay.

santiago arzamendia_44641881.png

Arzamendia, ex Cerro Porteño.

Foto: Archivo

Ayer se confirmó la llegada del lateral izquierdo Santiago Arzamendia, a préstamo por una temporada proveniente del Cádiz de España. Arza se suma a Rodrigo Melgarejo, Cecilio Domínguez y Alan Benítez como las caras nuevas del Ciclón.

Otro que podría sumarse en las próximas horas es el zaguero Miguel Jacquet, ex Nacional y últimamente en Platense de Argentina. “Me gusta Cerro, es una vidriera grande, pero por ahora no hay nada concreto”, dijo el jugador en charla con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM.

Con respecto al debut en el torneo Clausura, el domingo desde las 18:30 ante Guaireña en La Nueva Olla, el lateral derecho Alberto Espínola es baja obligada por un golpe en el hombro que sufrió en el último partido de Libertadores ante Barcelona en Ecuador. Tiene para dos semanas más de recuperación.

Más contenido de esta sección
Los tres clubes se alistan para disputar el torneo Apertura y la Copa Sudamericana en el 2025.
Antonio Bareiro deja Libertad tras 11 años y 13 títulos para sumarse en el 2025 al Olimpia. William Mendieta finalizó su tercer ciclo en La Huerta para firmar por Guaraní por un año.
Celso Ortiz, experimentado mediocampista, jugará en el 2025 en el fútbol paraguayo.
El lateral del Sportivo Ameliano, Abel Paredes, de 27 años, está a punto de regresar a Olimpia, donde realizó sus divisiones Formativas con debut en Primera, siendo campeón en el 2018.
Aprovechando la estadía en el país del defensor central paraguayo Mateo Gamarra, la directiva de Olimpia llamó y este dio el OK para iniciar las tratativas de su repatriación con el Athletico Paranaense, club dueño de su pase.
El 2024 será, sin duda, el año de Álex Arce. El delantero de 29 años, nacido en Carapeguá, tuvo un crecimiento impresionante al llegar a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, de Ecuador, donde se hizo conocido por sus goles importantes que le valieron ser seleccionado nacional. El sábado se consagró campeón en ese país y máximo artillero con 28 goles en 31 juegos.