31 may. 2026

Argentina se entrena con jugadores cansados

La selección Argentina, que aún espera la llegada del defensa del Fiorentina Lucas Martínez Quarta y que tiene cuatro jugadores con “sobrecargas”, se entrenó este martes con miras al partido del jueves ante Paraguay de la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

lautaro martinez.jpg

Lautaro Martínez, delantero de Argentina.

Foto: @Argentina

“Los jugadores Nicolás Tagliafico, Lautaro Martínez, Nicolás Otamendi y Roberto Pereyra hicieron labores regenerativas de baja intensidad debido a diversas sobrecargas que arrastran de los últimos compromisos que disputaron con sus clubes”, informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tras el entrenamiento.

El resto del grupo hizo “ejercicios recreativos” y después “trabajó aspectos tácticos y futbolísticos” durante media hora.

La AFA informó antes de la practica que tuvieron resultados negativos todas las pruebas de coronavirus realizadas a los futbolistas, al cuerpo técnico y a quienes trabajan en las instalaciones.

Martínez Quarta, que había tenido problemas para salir de Italia a tiempo por cuestiones sanitarias de la pandemia, finalmente pudo emprender viaje este martes, por lo que está en duda su presencia como titular en el partido del jueves.

El exdefensa central de River Plate fue titular en los triunfos ante Ecuador por 1-0 y Bolivia por 1-2.

De la lista original de citados fueron dados de baja por lesión antes de que comenzarán las prácticas Marcos Acuña, del Sevilla, y Paulo Dybala, del Juventus.

En su reemplazo, el seleccionador, Lionel Scaloni, citó a Lisandro Martínez, del Ajax.

La Albiceleste tendrá su próxima práctica este miércoles por la tarde tras una rueda de prensa virtual que brindará Scaloni.

Argentina recibirá este jueves en la Bombonera de Buenos Aires a Paraguay a las 21.00 hora local (24.00 GMT).

La Albiceleste debutó con un triunfo ante Ecuador por 1-0 con un gol de penalti de Lionel Messi y luego superó a Bolivia en La Paz por 1-2 con tantos de Lautaro Martínez y Joaquín Correa.

Paraguay empató con Perú 2-2 don doblete de Ángel Romero y después venció a Venezuela por 0-1 con gol de Gastón Giménez.

Se espera que ante Paraguay jueguen los mismos titulares que estuvieron ante Bolivia, con la duda de Martínez Quarta.

La alineación probable es la siguiente: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Ezequiel Palacios; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Lucas Ocampos.

En la cuarta jornada, que se jugará el 17 de noviembre, Argentina visitará a Perú, mientras que Paraguay recibirá a Bolivia.

Más contenido de esta sección
El Tottenham Hotspur certificó su permanencia en la Premier League al imponerse por 1-0 al Everton en un encuentro decidido por el gol de João Palhinha antes del descanso.
El Estadio Mario Alberto Kempes será el escenario donde se definirá a las 15:30 al primer campeón de la temporada en Argentina, en una final inédita y de alto voltaje entre River Plate y Belgrano de Córdoba.
Valencia remontó, venció al campeón Barcelona pero se quedó a orillas de una clasificación a alguna copa internacional.
Sin nada en juego en la última jornada, el Inter, campeón de la Serie A y de la Copa de Italia, cerró el curso con un empate ante el Bolonia.
El defensa argentino Alexander Barboza es el nuevo refuerzo de Palmeiras, club que anunció este viernes su contratación hasta diciembre de 2028, con opción de renovación por una temporada más.
El Manchester City nombrará una de sus tribunas en honor a Pep Guardiola y construirá una estatua en los alrededores del Etihad Stadium para homenajear al técnico más laureado de su historia.