13 abr. 2024

Argentina reserva 35 jugadores para la Finalissima ante Italia en Wembley

Argentina anunció este viernes una lista preliminar de 35 jugadores la Finalissima ante Italia del 1 de junio.

dimari.jpg

Lionel Messi y Ángel Di María, figuras de Argentina.

Argentina anunció este viernes una lista preliminar de 35 jugadores con Lionel Messi como principal figura, para la Finalissima, Copa de Campeones Conmebol-UEFA, ante Italia del 1 de junio.

La Finalissima enfrentará en el estadio Wembley a Argentina, campeón de la última Copa América, y a Italia, último ganador de la Eurocopa.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) informó que “el próximo fin de semana se publicará la nómina definitiva”.

Messi, Ángel Di María, Emiliano Martínez, Nicolás Otamendi, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Lautaro Martínez y todas las grandes figuras de la Albiceleste forman parte de la convocatoria.

Destacan también los regresos de Paulo Dybala y Lucas Alario y la convocatoria de Marcos Senesi, que tiene pasaporte italiano y podría ser citado por la selección italiana.

También fue llamado Cristian Romero, que todavía no se encuentra recuperado de una lesión en la cresta ilíaca.

- Nómina completa de los 35 preseleccionados:

. Porteros: Franco Armani (River Plate), Gerónimo Rulli (Villarreal-ESP), Emiliano Martínez (Aston Villa-GBR) y Juan Musso (Atalanta-ITA).

. Defensas: Nahuel Molina (Udinese-ITA), Gonzalo Montiel y Marcos Acuña (Sevilla-ESP), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina-ITA), Germán Pezzella (Real Betis-ESP), Nicolás Otamendi (Benfica-POR), Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico (Ajax-NED), Marcos Senesi (Feyenoord-NED), Juan Foyth (Villarreal-ESP), Nehuén Pérez (Udines-ITA) y Cristian Romero (Tottenham-GBR).

. Centrocampistas: Guido Rodríguez (Real Betis-ESP), Leandro Paredes y Ángel Di María (PSG-FRA), Nicolás Domínguez (Bolonia-ITA), Alexis Mac Allister (Brighton-GBR), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid-ESP), Exequiel Palacios (Bayern Leverkusen-GER) y Giovani Lo Celso (Tottenham-GBR).

. Delanteros: Lionel Messi (PSG-FRA), Alejandro Gómez y Lucas Ocampos (Sevilla-ESP), Nicolás González (Fiorentina-ITA), Emiliano Buendía (Aston Villa-GBR), Ángel Correa (Atlético de Madrid-ESP), Paulo Dybala (Juventus-ITA), Joaquín Correa (Inter-ITA), Julián Álvarez (River Plate), Lucas Alario (Bayern Leverkusen-GER) y Lautaro Martínez (Inter-ITA).

Más contenido de esta sección
VIDEO. Las autoridades emiratíes detuvieron a un aficionado del Al Ittihad saudí que agredió a un jugador con latigazos, luego de la final perdida por su equipo.
San Lorenzo de Almagro despidió este jueves a Rubén Insúa, el técnico que mas tiempo llevaba en la liga Argentina tras asumir el 17 de mayo de 2022, y cerró el segundo ciclo del entrenador en el banquillo del Ciclón.
El Aston Villa, que dirige al español Unai Emery, dio el primer paso hacia las semifinales de la Liga Conferencia, tras imponerse este jueves por 2-1 al Lille, en un encuentro de ida de los cuartos de final en el que el conjunto francés se estrelló una y otra vez con un sobresaliente Emiliano Martínez bajo los palos.
Chapecoense fue condenado a indemnizar a uno de los trabajadores de este club brasileño que falleció en el accidente de avión de 2016, en el que murieron 71 personas, entre ellos decenas de futbolistas, informaron este jueves fuentes jurídicas.
El Al Hilal, con los dos goles del brasileño Malcom y otros tantos de Salem Al Dawsari, arrebató la corona de la Supercopa de Arabia Saudí al Al Ittihad de Karim Benzema al vencer por 4-1, en la final disputada en el estadio Mohmmed Bin Zayed de Abu Dabi.
La Conmebol condecoró este jueves al presidente de FIFA, Gianni Infantino, con la Orden de Honor. Fue durante el Congreso Ordinario de la entidad.