02 mar. 2024

Argentina reserva 35 jugadores para la Finalissima ante Italia en Wembley

Argentina anunció este viernes una lista preliminar de 35 jugadores la Finalissima ante Italia del 1 de junio.

dimari.jpg

Lionel Messi y Ángel Di María, figuras de Argentina.

Argentina anunció este viernes una lista preliminar de 35 jugadores con Lionel Messi como principal figura, para la Finalissima, Copa de Campeones Conmebol-UEFA, ante Italia del 1 de junio.

La Finalissima enfrentará en el estadio Wembley a Argentina, campeón de la última Copa América, y a Italia, último ganador de la Eurocopa.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) informó que “el próximo fin de semana se publicará la nómina definitiva”.

Messi, Ángel Di María, Emiliano Martínez, Nicolás Otamendi, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Lautaro Martínez y todas las grandes figuras de la Albiceleste forman parte de la convocatoria.

Destacan también los regresos de Paulo Dybala y Lucas Alario y la convocatoria de Marcos Senesi, que tiene pasaporte italiano y podría ser citado por la selección italiana.

También fue llamado Cristian Romero, que todavía no se encuentra recuperado de una lesión en la cresta ilíaca.

- Nómina completa de los 35 preseleccionados:

. Porteros: Franco Armani (River Plate), Gerónimo Rulli (Villarreal-ESP), Emiliano Martínez (Aston Villa-GBR) y Juan Musso (Atalanta-ITA).

. Defensas: Nahuel Molina (Udinese-ITA), Gonzalo Montiel y Marcos Acuña (Sevilla-ESP), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina-ITA), Germán Pezzella (Real Betis-ESP), Nicolás Otamendi (Benfica-POR), Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico (Ajax-NED), Marcos Senesi (Feyenoord-NED), Juan Foyth (Villarreal-ESP), Nehuén Pérez (Udines-ITA) y Cristian Romero (Tottenham-GBR).

. Centrocampistas: Guido Rodríguez (Real Betis-ESP), Leandro Paredes y Ángel Di María (PSG-FRA), Nicolás Domínguez (Bolonia-ITA), Alexis Mac Allister (Brighton-GBR), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid-ESP), Exequiel Palacios (Bayern Leverkusen-GER) y Giovani Lo Celso (Tottenham-GBR).

. Delanteros: Lionel Messi (PSG-FRA), Alejandro Gómez y Lucas Ocampos (Sevilla-ESP), Nicolás González (Fiorentina-ITA), Emiliano Buendía (Aston Villa-GBR), Ángel Correa (Atlético de Madrid-ESP), Paulo Dybala (Juventus-ITA), Joaquín Correa (Inter-ITA), Julián Álvarez (River Plate), Lucas Alario (Bayern Leverkusen-GER) y Lautaro Martínez (Inter-ITA).

Más contenido de esta sección
Colo Colo logró este jueves avanzar a la tercera fase de la Copa Libertadores en donde se verá a cara de perro con el Sportivo Trinidense, que viene de eliminar a El Nacional de Ecuador.
El Fluminense brasileño, que perdió dos títulos en el Maracaná frente al Liga de Quito ecuatoriano, venció este jueves por 2-0 a su verdugo con un doblete del colombiano John Arias, vengó las duras derrotas y conquistó el título de la Recopa Sudamericana.
Sportivo Trinidense se agigantó en la altura de Quito, venció 1-0 a El Nacional y disfrutó de su primera noche de gloria al concretar su clasificación a la fase 3 de la Copa Libertadores de América.
El Athletic Club selló el pase a su sexta final de la Copa del Rey en los últimos 15 años tras golear por 3-0 al Atlético de Madrid en la vuelta de la semifinal disputada en San Mamés y superar al conjunto colchonero por un tanteo global de 4-0.
Sin Cristiano Ronaldo por sanción, el Al-Nassr se atascó frente al Al-Hazem (4-4) pese a un triplete del brasileño Anderson Talisca y se complicó la existencia en su pelea por conseguir el título de Liga.
El Porto se clasificó para las semifinales de la Copa de Portugal tras superar 1-2 al Santa Clara.