04 jul. 2026

Argentina quiere jugar en la Bombonera contra Chile

La selección argentina de fútbol debe jugar su próximo partido de Eliminatorias del Mundial en el estadio La Bombonera por pedido de los jugadores y el entrenador Edgardo Bauza, informó el presidente de la junta reguladora de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Armando Pérez.

dkdjd.jpg

Todo indica que Argentina hará de local en la cancha de Boca.

Es “casi seguro” que el estadio del Boca Juniors sea la sede del próximo encuentro de la Albiceleste, contra Chile el 23 de marzo, precisó Pérez.

“Contra Chile, casi seguro que vamos a jugar en la cancha de Boca. Es lo que quieren el técnico y los jugadores. A mí me parece que donde estén cómodos está bien. Si los jugadores y el técnico tienen su opinión vamos a respetarla. Nosotros como dirigentes tenemos que cumplirles”, dijo hoy Pérez a Radio 10.

A falta de seis jornadas, Argentina tiene 19 puntos y está en el quinto puesto, que da derecho a jugar una repesca ante un rival de Oceanía, mientras que Chile tiene 20 y esta cuarta, en el último lugar de clasificación directa a la Copa del Mundo.

El último partido de la Albiceleste en la Bombonera por eliminatorias fue el 16 de noviembre de 1997 ante Colombia (1-1), y al anterior a ese fue el 7 de octubre de 1973.

La última vez que Argentina jugó en el estadio del Boca Juniors fue el 21 de noviembre de 2012, en un amistoso en el que Brasil se impuso por 1-2. EFE

Más contenido de esta sección
El Manchester City nombrará una de sus tribunas en honor a Pep Guardiola y construirá una estatua en los alrededores del Etihad Stadium para homenajear al técnico más laureado de su historia.
El entrenador del Manchester United, Michael Carrick, dejará su condición de interino y será el técnico permanente del equipo durante las próximas dos temporadas, según anunció este viernes el club inglés.
Pep Guardiola anunció este viernes su salida del Manchester City a final de temporada, tras diez años en el club y seis títulos de Premier League y uno Liga de Campeones conquistados con el club mancuniano.
Álvaro Arbeloa, entrenador del Real Madrid, confirmó este viernes que no continuará la próxima temporada en el cargo, a la vez que declaró que se ve “preparado para nuevos retos”.
En una entrevista con la AFP en Luque, cerca de Asunción, el legendario exguardameta José Luis Chilavert, de 60 años, no se muerde la lengua sobre temas polémicos.
Cristiano Ronaldo levantó este jueves su primera Liga de Arabia Saudí, la décima del Al Nassr, después anotar un doblete y liderar al conjunto de Jorge Jesús en su victoria ante el Damac (4-1) en un partido en el que el astro luso alcanzó los 973 goles en su trayectoria deportiva.