10 jun. 2026

Argelia convocará a Luca Zidane

El nuevo seleccionador nacional de Argelia, Djamel Belmadi, ha iniciado el proceso burocrático en la federación de futbol argelino para convocar con el combinado absoluto al portero del Racing de Santander Luca Zidane, informó hoy la prensa local.

EVkdcCPWoAA2plU.jpg

El hijo de Zidane jugará por la selección de Argelia.

Foto: @realracingclub

Según el prestigioso diario Echouruk, el técnico se reunió con el hijo de Zinedine Zidane antes del estallido de la crisis por la pandemia del coronavirus y el guardameta le dio su visto bueno para tramitar la solicitud de un pasaporte argelino en base a las raíces de su familia en el país norteafricano.

“Los zorros verdes del Desierto”, una de las selecciones más potentes de África, ya habían intentado otras veces atraer al cancerbero del Real Madrid -cedido al Racing esta temporada- pero según medios argelinos y fuentes próximas a las federación consultadas por Efe ha sido Belmadi quien ha logrado el empuje final.

La idea de Argelia es que Luca Zidane pudiera estar listo para las eliminatorias mundialistas en otoño y para la Copa Africana de Naciones (CAN) prevista para el próximo enero en Camerún, en la que defenderá el título obtenido en la última edición.

El guardameta, de 21 años, ya fue seleccionado en edad juvenil por Francia, selección con la que ganó el europeo sub-17, y tendrá que competir por el puesto con el titular, Raïs M’Bolhi (Al-Ettifaq - Arabia Saudí) y su eterno suplente, Azzedine Doukha (Al-Raed - Arabia Saudí), ambos de 33 años.

Argelia, país con una larga tradición en los mundiales, trata de recuperar su potencial después de que la eliminación en el mundial de 2014, en el que logró pasar a segunda ronda, le sumiera en una aguda crisis política y de resultados que hizo desfilar por el banquillo a una docena de entrenadores, entre ellos el español Lucas Alcaraz, hasta la llegada de Belmadi.

Empeñado en un proceso de reconstrucción y rejuvenecimiento, en sus filas juegan estrellas nuevas y veteranas como el extremo del Manchester City Riad Mahrez, el central del Betis Aïsa Mandi, el centrocampista Yacine Brahimi (Al-Rayyan SC - Qatar), el mediapunta Nabil Bentaleb (Newcastle) o el delantero Islam Slimani (Mónaco).

Más contenido de esta sección
Se juega la última fecha de la fase de grupos tanto de la Copa Libertadores como de la Sudamericana.
España dio a conocer su lista de convocados para la Copa del Mundo 2026 sin mayores sorpresas.
Belgrano de Córdoba se rebeló este domingo a la adversidad y de remontada derrotó por 3-2 a River Plate en la final del Torneo Apertura argentino que le ha consagrado campeón por primera vez en sus 121 años de historia.
El Arsenal celebró el título liguero con una victoria de trámite contra el Crystal Palace (1-2), en un partido en el que la mejor noticia para los ‘gunners’ fue la vuelta del español Mikel Merino a los terrenos de juego tras más de cuatro meses de ausencia por una lesión en un pie.
El Tottenham Hotspur certificó su permanencia en la Premier League al imponerse por 1-0 al Everton en un encuentro decidido por el gol de João Palhinha antes del descanso.
El Estadio Mario Alberto Kempes será el escenario donde se definirá a las 15:30 al primer campeón de la temporada en Argentina, en una final inédita y de alto voltaje entre River Plate y Belgrano de Córdoba.