15 may. 2025

Aprueban cambios en la ley de futbolistas

Futbolistas_59821748.jpg

Cambio. Los contratos tendrían una duración mínima de un año.

La Cámara de Diputados obtuvo ayer media sanción del proyecto que modifica artículos de la Ley N° 5.322/14, “que establece el Estatuto del Futbolista Profesional”.

Esta iniciativa fue impulsada por el diputado Rubén Roussillón y busca democratizar las relaciones laborales entre clubes y jugadores para garantizar la formalización de los contratos en todas las divisiones.

Se puede mencionar que uno de los cambios sería en caso de los mayores de 18 años: La duración mínima sería hasta el final de la temporada y la máxima de 5 temporadas.

Más contenido de esta sección
Deportivo Recoleta y Sportivo Luqueño chocan en Itauguá por la jornada 9 del torneo Apertura 2025.
Cerro Porteño recibe desde las 18:15 a Ameliano en La Nueva Olla obligado a sumar de a tres. Seguí paso a paso las incidencias y estadísticas del juego.
En un gran partido en La Huerta, Libertad remontó y logró un valioso triunfo para consolidarse en la cima del torneo Apertura.
En este episodio del pódcast Hora Deportiva hablamos de la novena fecha del torneo Apertura y el plato fuerte del fin de semana entre Libertad y Olimpia.
Felipe Giménez, DT de 2 de Mayo, se fue disconforme con el trabajo de Giancarlos Juliadoza en Pedro Juan Caballero.
El 2 de Mayo choca el viernes con el General Caballero JLM por la novena jornada del Torneo Apertura y buscará romper la mala racha que lleva en el certamen, donde no gana desde la segunda fecha.