11 nov. 2025

Antony Silva se estrena con empate en Puebla

El portero paraguayo Antony Silva debutó como titular en el empate de su equipo Puebla ante las Chivas del Guadalajara en el fútbol mexicano.

20210109_094526.jpg

Antony Silva, portero del Puebla.

Foto: Prensa Puebla

El delantero peruano-mexicano Santiago Ormeño rescató este viernes con un gol al minuto 38 un empate 1-1 del Puebla ante las Chivas de Guadalajara, en partido que inauguró el Clausura 2021 del fútbol mexicano.

Ormeño, de 26 años, abrió el marcador en favor del equipo entrenado por el argentino Nicolás Larcamón y al 47 Miguel Ponce empató por las Chivas.

El Puebla arrancó la primera mitad con una pelota que Ormeño le filtró al colombiano Omar Fernández, quien no anotó porque el guardameta de las Chivas, Raúl Gudiño, reaccionó con un achique.

Minutos después, al 12, Uriel Antuna desde banda derecha terminó una descolgada con un centro al área que Oribe Peralta remató de chilena, pero el cancerbero paraguayo Antony Silva se tiró a su poste derecho para evitar el tanto.

Al 22, el argentino Juan Segovia le cometió un penalti a Antuna que falló Jesús Molina, lo que le dio vida al Puebla para que al 38 lograra el 1-0 después de que Javier Salas asistió a Ormeño, quien con un buen movimiento de cuello marcó con cabezazo la primera diana del torneo.

El Guadalajara concluyó su primera jugada de la segunda mitad con el empate gracias a que un cabezazo de Molina se transformó en una asistencia para Ponce que marcó al 47 el 1-1 con un disparo de media distancia.

El Puebla de Larcamón no volvió a generar peligro en la portería de Gudiño y tuvo que recurrir a dos rechaces de Silva y a un desvío del defensa uruguayo Emanuel Gularte para evitar la derrota.

La primera jornada del Clausura continua este viernes con los enfrentamientos de Tijuana-Pumas UNAM y Mazatlán FC-Necaxa.

-Ficha técnica:

1. Puebla: Antony Silva; Juan Segovia, Emanuel Gularte, Maximiliano Araújo (Clifford Aboagye m.62), Jesús Paganoni; Diego de Buen (Daniel Álvarez m.62), Javier Salas, Salvador Reyes; Christian Tabó (Amaury Escoto m.85), Santiago Ormeño (Guillermo Martínez m.90) y Omar Fernández.

Entrenador: Nicolás Larcamón.

1. Guadalajara: Raúl Gudiño; Gilberto Sepúlveda, Miguel Ponce, Jesús Sánchez, Hiram Mier; Jesús Molina, Uriel Antuna (Zahid Muñoz m.92), Jesús Angulo (Cristian Calderón m.65), Fernando Beltrán (Sergio Flores m.86), Alan Torres (Alexis Vega m.45); Oribe Peralta (César Huerta m.65).

Entrenador: Víctor Manuel Vucetich.

Goles: 1-0, m.38: Santiago Ormeño. 1-1, m.47: Miguel Ponce.

Árbitro: Edgar Rangel. Amonestó a Diego de Buen, Jesús Paganoni e Hiram Mier.

Incidencias: Partido de la primera jornada del Clausura 2021 mexicano, celebrado en el estadio Cuauhtémoc en Puebla, centro de México.

Más contenido de esta sección
Un gol de Harry Kane en el minuto 92 evitó la primera derrota del Bayern en esta temporada y selló el empate 2-2 ante el Union Berlín que logró poner al club bávaro contra la pared en varios momentos del partido.
La selección mexicana de fútbol convocó este viernes a jóvenes como Armando González y Jorge Ruvalcaba ante las ausencias de Julián Quiñones, Santiago Giménez y Henry Martín para los partidos amistosos que sostendrá en la próxima fecha FIFA ante Uruguay y Paraguay.
La Conmebol afirmó este viernes que usará todas las vías legales para garantizar que se recupere el dinero del fútbol sudamericano, luego de que la Fiscalía paraguaya imputó a nueve personas por presunto lavado de activos en una investigación sobre el supuesto desvío de recursos durante la gestión del dirigente Nicolás Leoz, fallecido en 2019, dentro del llamado “FIFAgate”.
El miércoles, Independiente Rivadavia levantó la Copa Argentina teniendo a los paraguayos Alex Arce e Iván Villalba. A falta de la lista de convocados a la Albirroja, el delantero confesó que la integra.
Pocos hubieran imaginado el 31 de agosto de 2008 que ese joven Pep Guardiola que dirigía al Barcelona por primera vez alcanzaría los 1000 partidos como entrenador 17 años después. Muchos menos habrían augurado que no solo convertiría a ese Barcelona que perdió con el Numancia en uno de los mejores equipos de la historia, sino que ganaría 39 títulos y se posicionaría como uno de los mejores entrenadores de este deporte.
Adam Bareiro tomó racha en el Fortaleza y este jueves anotó un tanto en el empate frente al Ceará.