15 jul 2026

Antonio Sanabria firma su mejor registro goleador en Europa

El paraguayo Antonio Sanabria marcó este domingo y firmó su mejor registro goleador en una temporada en Europa.

23c9ea4317649e3a10f3903a19759c6476570c44.jpg

Antonio Sanabria celebra un gol con el Torino.

El Torino y el Fiorentina, sin nada en juego, firmaron un empate (1-1) en un partido en el que el paraguayo Antonio Sanabria firmó su mejor registro goleador en una temporada tras alcanzar los 12 aciertos.

El internacional albirrojo dio un punto a su equipo gracias a un disparo desde dentro del área con el que consiguió empatar en el último tramo del duelo. No fue un gol cualquiera, porque se superó a sí mismo para dejar atrás los 11 tantos que celebró en el Sporting de Gijón en el curso 2015/16.

https://twitter.com/VarskySports/status/1660300776948867072

Antes, Luka Jovic, 79 días después, volvió a celebrar un gol para el Fiorentina. El delantero serbio dio por concluida una mala racha de más de dos meses con un tanto que elevó sus cifras esta temporada hasta los 12 aciertos en todas las competiciones.

También, igual que el ariete guaraní, es su mejor registro desde que salió del Eintracht Fráncfort para jugar en el Real Madrid en la temporada 2019/20. En aquel curso firmó 2 goles, mientras que llegó a los 4 en el 2020/21 con la camiseta del Eintracht y sólo marcó uno el curso pasado, otra vez en el Real Madrid.

Frente al Torino, cortó una serie de 18 encuentros sin ver portería. El Milan, el pasado 4 de marzo, fue su última víctima y Jovic necesitaba darse una alegría para acabar con buen pie la temporada. Tuvo que esperar hasta la segunda parte para abrir el marcador gracias a un certero cabezazo tras una buena asistencia de Cristian Kouame.

Sin embargo, su alegría la cortó Antonio Sanabria, que con su gol firmó un récord personal y demostró estar en uno de los mejores momentos de su carrera. Y no solo eso, dio al Torino un punto con el que se mantiene en la décima plaza empatado con el Fiorentina, un puesto por debajo.

Más contenido de esta sección
El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Philippe Diallo, criticó las declaraciones del expresidente del Gobierno español Mariano Rajoy sobre la selección francesa, también conocida como los ‘Bleus, por tener un “tufo de racismo intolerable” y ser contrarias a la realidad del equipo nacional.
La Asociación Uruguaya de Fútbol se encuentra en diálogos con Diego Forlán para que se convierta en el nuevo seleccionador de la sub-20 de la Celeste y dirija a la mayor de manera interina.
El paraguayo da otro salto en su carrera, sumándose a filas del Querétaro de la Liga MX.
El Benfica perdió por 1-2 ante el Flamengo brasileño en un amistoso disputado en el Estadio del Algarve, en el sur de Portugal.
Paolo Maldini, leyenda del Milán y la selección italiana, será el nuevo director técnico de la federación de fútbol de su país, con Leonardo, también exjugador, campeón del Mundial con Brasil y ex director deportivo del París Saint-Germain, como asesor, según anunció este sábado el organismo.
El centrocampista sudafricano Jayden Adams ha muerto a los 25 años días después de haber jugado con su selección en el Mundial de Fútbol 2026, confirmó este sábado el ministro de Deportes, Artes y Cultura de Sudáfrica, Gayton McKenzie.