07 abr. 2026

Antolín Alcaraz: “Un punto de oro”

Antolín Alcaraz, entrenador de la Selección Paraguaya Sub 20, valoró el empate ante Corea del Sur, por la fecha 2 del Mundial de Chile.

aanto.jpg

Antolín Alcaraz, técnico de la Sub 20.

“Ha sido mucho más difícil con uno menos, pero para nosotros es un punto de oro el empate logrado. Cuando estábamos parejos en la cancha era un partido agradable, después con la expulsión ya se complicó”, expuso el entrenador acerca del desarrollo del juego tras la expulsión de Enso González.

El técnico además apuntó acerca de las fortalezas del equipo: “Los muchachos mostraron carácter, aguantaron bastante minutos ante un equipo dinámico, felicitar a los muchachos por todo el sacrificio que hicieron”.

Paraguay suma 4 unidades en la clasificación compartiendo la cima junto a Ucrania, su rival de mañana (17:00), en la última ronda de la fase de grupos.

Para dicho compromiso, el elenco albirrojo no contará con el atacante Enso González, que recibió una fecha de suspensión por su expulsión ante los asiáticos, al igual que el mediocampista Lucas Guiñazú, que recibió su segunda amarilla frente a los asiáticos y está suspendido también por una fecha.

Más contenido de esta sección
La FIFA anunció este martes un acuerdo que calificó de “histórico” para convertir a YouTube en “plataforma preferente” del Mundial de 2026, que se celebrará entre el 11 de junio y el 19 de julio en EE.UU, México y Canadá, con el objetivo de ampliar el alcance global del torneo.
El técnico de la selección brasileña, Carlo Ancelotti, afirmó este martes que Neymar muestra sus cualidades técnicas en cada partido con el Santos, pero señaló que no está al 100 % de su condición física y que, por ese motivo, aún no lo puede convocar para la Canarinha.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, aseguró que necesitan el “partido perfecto” para poder eliminar este martes al Real Madrid tras el 3-0 que arrastran de la ida.
El seleccionador de Brasil, Carlo Ancelotti, convocó este lunes a los delanteros Vinícius Junior y Endrick, y excluyó nuevamente a Neymar de la lista para los amistosos de este mes con Francia y Croacia.
El nuevo seleccionador de Perú, el brasileño Mano Menezes, presentó este lunes su primera convocatoria para los amistosos contra Senegal y Honduras, donde resalta la ausencia de figuras como Paolo Guerrero, Gianluca Lapadula, Christian Cueva y Renato Tapia.
El argentino Sergio Romero, exportero de Manchester United y Boca Juniors, anunció este lunes su retirada del fútbol profesional a los 39 años de edad, tras dos décadas de carrera en la que logró diez títulos y el hito de ser, hasta el momento, el guardameta que más partidos disputó en la selección argentina.