26 jul. 2025

Ángel Di María pide “paz para Rosario” tras la ola de asesinatos

El futbolista argentino Ángel Di María imploró paz para su Rosario natal tras el recrudecimiento de la violencia asociada al crimen organizado en esa ciudad de la provincia de Santa Fe.

Argentina

Ángel Di María, jugador de Juventus.

Foto: EFE

“Pedimos paz”, expuso este lunes el jugador en una publicación en su cuenta de la red social Instagram, en la que puede verse el Monumento a la Bandera, el más emblemático de la localidad, junto a un lazo de luto.

El ‘Fideo’ surgió de la cantera de uno de los equipos de la zona, el Rosario Central, y siempre se ha mostrado muy comprometido con los problemas tanto de su tierra como de la hinchada de ese club.

De hecho, el pasado diciembre el campeón del mundo con Argentina en el Mundial de Catar 2022 demostró su compromiso con los ‘Canallas’, ya que salió a condenar los actos de violencia entre la Policía y los aficionados en los prolegómenos de la final de la Copa de la Liga 2023 que ganó el conjunto rosarino frente al Platense porteño.

“Es una vergüenza que traten a la gente así. Hay mujeres y niños, gente grande. Y las tratan como perros. Es una vergüenza la organización y la policía que le pega a cualquiera”, afirmó entonces Di María.

Los seguidores sueñan con volver a ver al extremo del Benfica portugués jugando de nuevo en el Estadio Gigante de Arroyito, posibilidad que, según el exjugador de Real Madrid o Paris Saint Germain, siempre ha estado en su cabeza.

La tercera población más habitada del país sudamericano ha vivido en los últimos días un incremento de las víctimas de ataques de sicarios, con cuatro asesinatos en una semana.

Este domingo fue asaltado un joven de 25 años mientras estaba en su puesto de trabajo en una gasolinera, convirtiéndose así en la cuarta víctima mortal de los últimos días, después de dos taxistas y el conductor de un autobús, que fue malherido y falleció también este domingo.

Ninguno de ellos estaba relacionado con los grupos organizados, por lo que se excluyó como motivo cualquier posible ajuste de cuentas.

Los ataques fueron una respuesta de los grupos de narcotráfico que operan en la zona a las medidas de control en las cárceles al ‘estilo Bukele’ puestas en marcha por el Gobierno de Santa Fe, con el apoyo del Ejecutivo nacional. EFE

Más contenido de esta sección
VIDEO. El ex Ameliano, Clever Ferreira, anotó uno de los tantos del Atlético Tucumán que eliminó a Boca Juniors de la Copa Argentina.
Éver Almeida dejó la dirección técnica del Mushuc Runa de Ecuador. “Me voy tranquilo y contento por la gran campaña que hicimos”, dijo.
El guardameta costarricense Keylor Navas, ganador de tres Ligas de Campeones con el Real Madrid, recibió este martes la visa que le permite para trabajar en México y está más cerca de debutar con los Pumas UNAM.
Benfica pagó un total de 27 millones de euros por el fichaje del colombiano Richard Ríos, según publicó en las últimas horas el conjunto luso en la Comisión del Mercado de Valores (CMVM) de Portugal.
El extremo portugués Francisco Conceição deja definitivamente el Porto para fichar por la Juventus, en el que jugó cedido la pasada temporada, tras un acuerdo por valor de 32 millones de euros, informó este martes el club luso.
El jugador paraguayo Diego León, que el pasado sábado jugó su primer amistoso con su nuevo equipo, fue convocado para realizar la gira de pretemporada.