08 nov. 2025

Ancelotti: “Para el Real Madrid ganar la Champions era como una obsesión”

Carlo Ancelotti, actual entrenador del Everton, aseguró que su paso por el Real Madrid entre 2013 y 2015 fue una experiencia “inolvidable” y que cuando llegó la Liga de Campeones era como “una obsesión” para el club blanco.

Ancelotti.jpg

“Creo que como entrenador tienes que dirigir una vez en tu vida al Real Madrid. Pasé dos años allí y fue una experiencia inolvidable porque creo que el Madrid es el mejor club del mundo por la imagen que tienen fuera”, explicó Ancelotti a Sky Sports.

“Cada sitio al que vas, cada país, hay gente que te quiere ver, que quiere apoyar al equipo. Tiene una organización top, un fantástico campo de entrenamiento y un increíble equipo cuando llegué”, apuntó.

Entre los títulos que Ancelotti ganó con el Real Madrid destaca la décima Copa de Europa conquistada en Lisboa ante el Atlético de Madrid.

“Cuando llegué el equipo había tenido algunos problemas. El hecho de que no hubiesen ganado la Liga de Campeones en doce años era como una obsesión para ellos porque el Real Madrid estaba acostumbrado a ganar un montón de ellas. Tuve suerte el primer año en conseguirlo”.

Sobre los jugadores a los que ha dirigido en su carrera, destacó a Zinedine Zidane y cómo influyó en su manera de entrenar.

“Zidane cambió mi idea sobre el fútbol. Estaba muy concentrado antes de llegar a la Juventus en el 4-4-2 y después, con Zidane, cambié. Quería ponerle en la mejor posición para él y que estuviese cómodo en el campo”, dijo Ancelotti.

Además, el italiano habló de entrenar a jugadores de la calidad de Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos.

“A jugadores como Cristiano Ronaldo, que son capaces de meter cada partido, no tienes que darles mucha información defensiva. Sergio Ramos también tiene una fantástica calidad. Creo que su mejor cualidad no es tácticamente ni técnicamente, si no su carácter y su personalidad y la habilidad de motivar a la gente que tiene alrededor. Ramos durante aquella etapa fue muy importante por esto, él siempre estaba al máximo nivel cuando el partido era importante”.

Más contenido de esta sección
El entrenador Marcelo Gallardo extendió hasta diciembre de 2026 su contrato con River Plate, inmerso en una crisis de resultados que ya ha comenzado a causar grietas entre la afición y a cuatro días de jugarse en la Bombonera el superclásico con Boca Juniors.
Independiente Rivadavia de Mendoza se consagró este miércoles campeón de la Copa Argentina tras superar por penales 5-3 a Argentinos Juniors luego del empate 2-2 en el tiempo reglamentario, en una final intensa y a la postre heroica para el nuevo ganador.
Tres futbolistas del París Saint-Germain, Achraf Hakimi, Ousmane Dembélé y Nuno Mendes, no estarán disponibles en las próximas semanas debido a diferentes lesiones, según informó este miércoles el club que entrena Luis Enrique.
Kylian Mbappé y el Paris Saint Germain (PSG), su antiguo club, han sido citados ante un tribunal laboral en París el próximo 17 de noviembre en el marco de las disputas legales que mantienen ambas partes por reclamos salariales.
El argentino Lionel Messi y el brasileño Evander fueron seleccionados en el once ideal de la Major League Soccer (MLS) de la temporada regular 2025, según anunció la liga este miércoles.