15 abr. 2026

Ancelotti descarta a Mbappé contra el Getafe

El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, descartó la presencia de Kylian Mbappé, debido a un esguince en el tobillo derecho, para el partido de este miércoles en Liga ante el Getafe (21:30 horas CEST, -2 GMT) a la vez que no quiso hablar de unos pitos a su futbolista que, según el técnico, “no” escuchó.

Carlo Ancelotti

Carlo Ancelotti, DT del Real Madrid.

“Él está dolido por la lesión y no ayudar al equipo. Está intentando todo para estar disponible el sábado”, dijo en rueda de prensa al ser preguntado sobre si Mbappé estaba afectado por los silbidos que le dedicó una parte de la afición madridista tras llegar al palco durante el partido ante el Athletic Club del pasado domingo.

Además, el técnico desveló que, pese a que tanto Mbappé como Ferland Mendy entrenaron este martes, “no están listos” para el encuentro ante el Getafe y sí para la final de Copa del Rey del próximo sábado 26 de abril contra el FC Barcelona.

Por otro lado, explicó el aumento de protagonismo de Endrick, quien ha tenido minutos en los dos últimos encuentros.

“No ha cambiado nada especial. Está progresando muy bien. Trabajando muy bien y tiene más protagonismo ahora porque hay partidos que necesitamos su fuerza y su calidad”,

Y también analizó el papel del lateral izquierdo Fran García, relegado ante el Arsenal y Athletic Club al banquillo de inicio.

“Ha mejorado esta temporada. Ha jugado más y casi siempre ha tenido un buen rendimiento. En algunos momentos puse a Camavinga porque tienen características diferentes. Fran utiliza bien las bandas y el jugar por fuera, y Camavinga por dentro”, explicó. EFE

Más contenido de esta sección
Mientras aguarda al Real Madrid en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones del próximo miércoles en el Allianz Arena, el Bayern Múnich ya ejerce de campeón indudable de la Bundesliga.
A tres días de jugarse el pase a las semifinales de la Liga de Campeones en el Metropolitano, el Barcelona prácticamente sentenció La Liga con una victoria en el derbi ante el Espanyol.
El Milan se aleja del ‘Scudetto’ tras ser arrollado por un Udinese que le marcó tres goles en San Siro.
Una derrota en el Signal Iduna Park expresó ya de manera inequívoca que la competencia por el título de la Bundesliga, ya de por sí tan lejana, es imposible para el Borussia Dortmund, doblegado 0-1 por el Bayer Leverkusen y conforme con la segunda plaza, porque el Bayern Múnich fue, es y será inalcanzable en esta temporada.
Andoni Iraola y el Bournemouth asaltaron el Emirates Stadium, infligieron la tercera derrota en los últimos cuatro partidos al Arsenal y dan una última vida al Manchester City para agarrarse a la Premier League.
El Merengue se frenó en el inicio de la fecha 31 de La Liga y en la previa al duelo clave ante el Bayern por Champions.