26 may. 2025

Alquila su estadio a todos

El presidente de Luqueño afirmó que habilitará el Feliciano Cáceres para los clubes que necesiten.

felicianocaceres2012.jpg

El estadio Feliciano Cáceres, del Sportivo Luqueño, cuenta con una agenda cargada para el inicio del campeonato Apertura, y se prepara para recibir, con pago de alquiler de por medio, a Olimpia, a la selección paraguaya en sus amis

El presidente auriazul expresó que entre dirigentes hay que apoyarse en lo que sea necesario y tratará de “pasar la mano” a los demás clubes que necesiten jugar en el Feliciano Cáceres. “Es el momento en que entre los dirigentes hay que ayudarse (…) vamos a tratar de pasarle la mano a los demás clubes”, aunque probablemente “no va a aguantar el estadio si cedemos a todos”, expresó.

Aunque aclaró que la utilización del estadio tendrá un costo de alquiler con firma de contrato por si se produzcan daños en las instalaciones. “Todo tiene un costo, nadie da nada gratis, cualquier daño o prejuicio se hace un contrato y se hacen responsable”. Los costos aún no fueron fijados, pero en la temporada anterior fueron de 5 millones de día y 10 de noche, según González Karjallo.

TRATO ESPECIAL CON OLIMPIA. Sobre el pedido de hinchas de Luque, de no ceder el estadio a otros equipos, el titular Luqueño expresó. “Eso no puede ser, alguna vez vamos a necesitar de otros clubes, Olimpia nos cedió dos jugadores, como (Edgar) Robles y Chipi Jiménez”, expresó en contacto con la 730 AM.

“Con Olimpia tenemos un trato especial, también nos prometieron ayudarnos en algunas cosas con el estadio para hermosearlo”. La propuesta seria hacer un canje para pintar completamente el estadio. “En el tema de las pinturas nos podría ayudar”. La suma ronda los 50 millones de guaraníes.

ESTADIO REMODELADO. De acuerdo a las exigencias que recibieron para que el estadio pueda ser habilitado, González Karjallo dio los detalles de las mejoras. “Se está reparando todo, no está al 100%. Se modernizan las cabinas de prensa con Wifi. Levantamos un ballado detrás de los arcos en sur y norte. Pusimos circuito cerrado por exigencias de la APF para la seguridad. Todos los baños reparados y una cabina con altos parlantes”. El costo total superaría los 50 millones de guaraníes.

MÁS REFUERZOS. Estarían volviendo a la entidad auriazul el defensor Reinaldo Román y el Boby Ferreira. “Reinado Román estaba en Ecuador, se recupera físicamente. El Boby Ferreira estaba inactivo y se está recuperando, se podría dar”, sostuvo Karjallo.

Foto: archivo-Última Hora

Más contenido de esta sección
La Conmebol informó del cambio de escenario para el compromiso entre Sportivo Luqueño vs. Godoy Cruz de Argentina, por la fecha 4 de la fase de grupos de la Sudamericana.
Gustavo Morínigo, estratega de Sportivo Luqueño, expresó que lo peor para un DT es justificar las derrotas, particularmente la que experimentó ante Olimpia (3-1), por la fecha 15 del Apertura.
Sportivo Luqueño se encuentra en Mendoza desde ayer, a donde llegó para encarar su segundo partido por la Copa Sudamericana mañana martes, contra el Godoy Cruz de aquella ciudad argentina.
El jugador del Sportivo Luqueño, Iván Torres, dijo que el árbitro Francisco Gilabert Morales “inclinó mucho el partido” hacia Gremio.
En amena charla con Fútbol a lo Grande, el delantero de Luqueño Federico Santander se refirió a su debut y victoria ante Recoleta (1-0) y analizó el repunte del club después del mal arranque en el torneo.
Gustavo Morínigo, estratega del Sportivo Luqueño, utilizó las redes sociales del club para agradecer el apoyo de la gente de la ciudad de Luque.