“Creo que sacamos lo máximo posible de un fin de semana exigente en Silverstone. Fue genial correr delante de los aficionados británicos y poder pasar algún tiempo en el nuevo Campus Tecnológico”, comentó el doble campeón mundial asturiano, en referencia al recién estrenado centro de alta tecnología de su escudería, situado apenas a unos metros del legendario circuito inglés; donde acabó séptimo hace dos domigos.
“Ahora cambiamos el foco y nos centramos en Budapest. Tengo muchísimos buenos recuerdos de correr en el Hungaroring”, indicó Alonso, a pocos días de cumplir 42 años; que con seis podios en lo que va de temporada se ha convertido de nuevo en la gran sensación de una temporada en la que es tercero en el campeonato, con 137 puntos: 118 menos que el líder, el neerlandés Max Verstappen, que aventaja en 99 a su compañero, el mexicano Sergio Pérez.
“Aquí gané mi primera carrera de todas, en 2003, exactamente hace 20 años; y es un circuito en el que casi siempre celebraba mi cumpleaños”, comentó el astro astur, que en esta ocasión soplará velas en el de Spa-Francorchamps, sede del Gran Premio de Bélgica la próxima semana.
“Será extraño celebrar este año en Bélgica; pero esperemos que este fin de semana podamos celebrar otra cosa aquí”, dijo Fernando, que, con 32 victorias en la F1 apuntará de nuevo a ‘la 33' este fin de semana en el Hungaroring.
“Aquí no es fácil adelantar; pero a veces hay carreras muy raras con la meteorología impredecible; así que tendremos que estar preparados para aprovechar cualquier oportunidad y sumar la mayor cantidad de puntos posible”, añadió el genial piloto asturiano con miras al Gran Premio de Hungría; una carrera que disputó por primera vez hace 22 años. EFE