12 abr. 2024

Alonso: Tengo grandes recuerdos del Hungaroring

Fernando Alonso declaró, con miras al Gran Premio de Hungría, el undécimo del Mundial, que tiene “grandes recuerdos del Hungaroring”.

f49de29f585553b0e431481ceaf5d447019c8520w.jpg

Fernando Alonso, piloto español de Aston Martin.

Foto: EFE

“Creo que sacamos lo máximo posible de un fin de semana exigente en Silverstone. Fue genial correr delante de los aficionados británicos y poder pasar algún tiempo en el nuevo Campus Tecnológico”, comentó el doble campeón mundial asturiano, en referencia al recién estrenado centro de alta tecnología de su escudería, situado apenas a unos metros del legendario circuito inglés; donde acabó séptimo hace dos domigos.

“Ahora cambiamos el foco y nos centramos en Budapest. Tengo muchísimos buenos recuerdos de correr en el Hungaroring”, indicó Alonso, a pocos días de cumplir 42 años; que con seis podios en lo que va de temporada se ha convertido de nuevo en la gran sensación de una temporada en la que es tercero en el campeonato, con 137 puntos: 118 menos que el líder, el neerlandés Max Verstappen, que aventaja en 99 a su compañero, el mexicano Sergio Pérez.

“Aquí gané mi primera carrera de todas, en 2003, exactamente hace 20 años; y es un circuito en el que casi siempre celebraba mi cumpleaños”, comentó el astro astur, que en esta ocasión soplará velas en el de Spa-Francorchamps, sede del Gran Premio de Bélgica la próxima semana.

“Será extraño celebrar este año en Bélgica; pero esperemos que este fin de semana podamos celebrar otra cosa aquí”, dijo Fernando, que, con 32 victorias en la F1 apuntará de nuevo a ‘la 33' este fin de semana en el Hungaroring.

“Aquí no es fácil adelantar; pero a veces hay carreras muy raras con la meteorología impredecible; así que tendremos que estar preparados para aprovechar cualquier oportunidad y sumar la mayor cantidad de puntos posible”, añadió el genial piloto asturiano con miras al Gran Premio de Hungría; una carrera que disputó por primera vez hace 22 años. EFE

Más contenido de esta sección
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) saldrá primero este sábado en el Gran Premio de Arabia Saudita, el segundo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito urbano de Yeda, donde su compañero, el mexicano Sergio Pérez, arrancará tercero y el doble campeón mundial español Fernando Alonso (Aston Martin), cuarto.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) apareció en la tarde de este viernes para iniciar el camino de su cuarto título mundial y, con un crono de un minuto, 29 segundos y 179 milésimas, se llevó la primera ‘pole position’ de la temporada en el Gran Premio de Baréin.
Max Verstappen (Red Bull) busca el póquer en el Mundial de Fórmula Uno; el más largo de la historia, de 24 carreras; que arranca esta semana con la disputa del Gran Premio de Baréin.
La escudería Red Bull, que el año pasado repitió el ‘doblete’ conseguido el anterior al ganar el Mundial de pilotos y el de constructores de Fórmula Uno, presentó este jueves, en su sede de Milton Keynes (Inglaterra), su nuevo monoplaza, el RB20.
Mercedes, equipo más laureado de la última década, presentó este miércoles en Silverstone su nuevo monoplaza ‘W15' para la próxima temporada.
El Gran Premio de España regresará a Madrid 45 años después; y tras haberse disputado nueve veces en el circuito del Jarama.