05 jun. 2025

Piastri en la ‘pole’ y Alonso sale décimo en Montmeló

El australiano Oscar Piastri (McLaren), líder del Mundial de Fórmula Uno, saldrá primero este domingo en el Gran Premio de España, el noveno del año, que se disputa en el circuito de Montmeló (Barcelona); donde el español Fernando Alonso (Aston Martin), doble campeón del mundo, arrancará décimo.

GsNWEEBX0AAB4cQ.jfif

Piastri se quedó con la Pole en Barcelona.

Foto: @Formula1

Piastri, de 24 años, logró su cuarta ‘pole’ en la F1 -todas este año- tras dominar la calificación, en cuya decisiva tercera ronda (Q3) cubrió los 4.675 metros de la pista catalana en un minuto, 11 segundos y 546 milésimas, exactamente 209 menos que su compañero, el inglés Lando Norris -segundo en el Mundial, a tres puntos-, que saldrá junto a él desde la primera fila.

Max Verstappen (Red Bull) y el inglés George Russell (Mercedes) arrancarán desde la segunda hilera, después de haber marcado exactamente el mismo crono, superior en 302 milésimas al de Piastri; y, al haberlo logrado antes, será el cuádruple campeón mundial neerlandés el que afronte la carrera desde la tercera plaza de la parrilla.

Alonso, en una segunda juventud a los 43 años y flamante embajador del Circuit de Barcelona-Catalunya, se quedó a 738 milésimas y saldrá décimo este domingo en la pista en la que logró dos de sus 32 victorias en la categoría reina. Desde la quinta fila y al lado del debutante francés Isack Hadjar (RB), noveno en parrilla.

Más contenido de esta sección
El australiano Oscar Piastri (McLaren), líder del Mundial -tras ganar tres de las primeras cinco carreras- fue el más rápido este viernes en el único entrenamiento libre para el Gran Premio de Miami (EEUU).
El australiano Oscar Piastri (McLaren) se convirtió en el nuevo líder del Mundial de Fórmula Uno después de ganar este domingo el Gran Premio de Arabia Saudí, el quinto del campeonato, en el circuito urbano de Yeda; donde los españoles Carlos Sainz (Williams) y el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Aston Martin) acabaron octavo y undécimo, respectivamente.
El piloto argentino de Fórmula Uno Franco Colapinto (Alpine) se disculpó este lunes con Uruguay tras desatarse una polémica por una declaración durante una entrevista en un podcast español donde dijo que “Uruguay es como una provincia argentina” y señaló que el país sudamericano “no inventa cosas” sino que las copian de Argentina.
El neerlandés Max Verstappen mostró este domingo en el Gran Premio de Japón de Fórmula Uno que apenas ningún rival tiene su calidad y, con un coche a priori inferior, mantuvo a raya durante 53 vueltas a los dos McLaren, el del británico Lando Norris, segundo, y al del australiano Oscar Piastri, tercero.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que el año pasado capturó su cuarto título seguido, saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Japón, el tercero del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Suzuka.
El nipón Yuki Tsunoda pasará a ser piloto de la escudería Red Bull a partir del Gran Premio de Japón en detrimento del neozelandés Liam Lawson, que conducirá el monoplaza de Racing Bulls, algo que ya hizo la pasada temporada.