04 oct. 2025

Alexander Barboza recuperó la confianza de Daniel Garnero

Alexander Barboza, el zaguero de Libertad, en base de buenas presentaciones tomó protagonismo y recuperó la confianza del entrenador Daniel Garnero.

FSpn8apWYAkEAin.jfif

Alexander Barboza, nuevo defensor de Botafogo.

Foto: Prensa Club Libertad

Alexander Barboza, el zaguero de Libertad, en base de buenas presentaciones tomó protagonismo y recuperó la confianza del entrenador Daniel Garnero.

Recordemos que el central argentino tuvo un duro castigo de 45 días de suspensión después de la fecha 3 ante Olimpia (reacción) y tras su regreso en el torneo local (fecha 11) es apuesta fija del cuerpo técnico gumarelo.

En lo que va del año, Alexander Barboza anotó un tanto para los de Tuyucuá, en la primera jornada del Apertura, en la victoria 6-1 ante el 12 de Octubre en Itauguá.

Por otra parte, pensando en mantener la punta del campeonato, la plantilla principal se movilizó ayer en Luque, en el centro de alto rendimiento de las inferiores, enfocado en su visita por la fecha 16 ante Ameliano. Hoy, Daniel Garnero prevé la última práctica en La Huerta, desde las 18:00. Posteriormente se procederá a la nómina de concentrados.

Libertad ante la V Azulada disputará mañana su partido en el Martín Torres, del Sportivo Trinidense, desde las 17:00. Carlos Paul Benítez es el juez designado y los líneas Roberto Cañete y Silvio Alfonso.

Más contenido de esta sección
Libertad actualmente tiene una ventaja de 3 puntos a falta de 9 en juego.
Libertad se convirtió en el primer equipo paraguayo clasificado a octavos de final de la Copa Libertadores 2025.
Sergio Daniel Aquino, entrenador de Libertad, en conferencia de prensa se refirió al mal momento de su equipo en el torneo local, atendiendo la derrota del domingo ante Luqueño (1-0) en Itauguá.
La delegación de Libertad emprenderá viaje esta mañana (11:30) con destino a la ciudad de Córdoba para un duelo clave por Copa Libertadores, enfocado en la victoria para cortar una racha de cinco juegos sin conocer triunfos entre torneo casero y Copa.
El goleador de Libertad, Lorenzo Melgarejo, no ocultó su preocupación sobre el momento que está atravesando su equipo, pero señaló que ya piensan en el juego de copero ante Talleres.
Libertad, el líder del torneo, se alista para su compromiso del domingo ante Tembetary donde el entrenador Sergio Aquino tiene equipo confirmado.