19 may. 2025

Alemania no pasa del empate ante Dinamarca

Alemania no pasó de un empate 1-1 ante Dinamarca, pese a haber sido superior en casi todos los aspectos.

a9363072d50c0ddb5f17d3bff7d0b3492a2c238b.jpg

Alemania no pasa de un empate ante Dinamarca.

Foto: EFE

Alemania no pasó este miércoles de un empate 1-1 ante Dinamarca, pese a haber sido superior en casi todos los aspectos, haber tenido más llegada y no haber permitido mucho a los daneses, en un partido amistoso disputado en la localidad austriaca de Innsbruck.

Dinamarca tuvo una ocasión, en la segunda parte, y marcó por intermedio de Poulsen. Alemania tuvo varias llegadas, entre ellas dos remates al larguero, pero no supo traducir su superioridad en el marcador.

Alemania tuvo un control casi absoluto en la primera parte aunque no llegó a abrir el marcador. La ocasión más clara llegó poco antes del descanso, con un remate al larguero de Serge Gnabry en el minuto 44.

Antes, Thomas Müller también había estado cerca, con un remate de cabeza al que no logró darle colocación en el minuto 14 a pase desde la mitad del campo de Joshua Kimmich.

Alemania tuvo otras dos buenas llegadas, con un remate por encima de Leroy Sané en el 28 y una falta lanzada por Kimmich en el 35 en la que Mats Hummels por muy poco no llegó al remate.

El equipo de Joachmim Löw jugada con una defensa de tres hombres bastante adelantada.

Cuando Alemania tenía la pelota, Mathias Ginter solía aparecer prácticamente como lateral proyectado al ataque y además dos carrileros, Lukas Klostermann por la derecha y Michael Gosens por la izquierda, reforzaban el trabajo ofensivo.

Defensivamente los alemanes le permitieron poco a los daneses con el centro completamente cerrado y con un rápido retorno de Kimmich y de Florian Neuhaus en las pérdidas de pelota.

En el 48 Neuhaus abrió el marcador, con un remate desde corta distancia en una jugada que empezó con un centro de Gosens desde la izquierda. La pelota, tras un rebote, le quedó a Neuhaus, que definió sin problemas.

Después, Dinamarca se mostró más ofensiva y en la única llegada clara, en el 71, Poulsen marcó, a gran pase de Eriksen desde el centro del campo.

- Ficha técnica:

1; Alemania: Neuer; Ginter, Süle, Hummels; Klostermann, (Koch, 59) Kimmich, Neuhaus, Gosens (Günter, 79); Sané (Hoffmann, 86), Müller y Gnabry (Volland, 79).

1; Dinamarca: Schmeichel; Wass (A. Christiansen, 85), Kjaer (Jörgensen, 80), Vestegaard , Maehle; Delaney, Höjbjerg (Larsen, 67), Eriksen, Skov, Olsen, Braihwaite (Boilensen, 80); y Poulsen (Damsgaard, 80).

Goles: 1-0: min 48, Neuhaus. 1-1: min 71, Poulsen.

Árbitro: Julian Weinberger (Austria). Amonestó a Sané

Incidencias: partido amistoso disputado en el estadio Tivoli de la localidad austriaca de Innsbruck (Tirol).

Más contenido de esta sección
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) espera anunciar el próximo seleccionador la semana que viene, afirmó este lunes el coordinador de Selecciones Masculinas de la entidad, Rodrigo Caetano.
El mediapunta boliviano Miguel Terceros, conocido como Miguelito, fue detenido por una supuesta ofensa de cuño racista contra un rival, tras el partido de la segunda división del Campeonato Brasileño entre Operário Ferroviário de Paraná y América Mineiro, anunciaron este lunes fuentes oficiales.
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, se entrenó este lunes con normalidad junto al resto de sus compañeros en la última sesión antes de medirse al Barcelona en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones (3-3).
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.