26 abr. 2024

Albirroja femenina golea y logra primer triunfo en Copa América

La Albirroja femenina goleó a Perú y consiguió su primer triunfo en la Copa América que se disputa en Chile.

kkjm.jpg

Las chicas festejaron en la segunda fecha. Foto: Albirroja Prensa

La Selección Paraguaya femenina Absoluta de fútbol derrotó este viernes por 3-0 a Perú en juego correspondiente a la segunda fecha del Grupo A de la Copa América que se disputa en Chile.

El equipo que paró el técnico Rubén Subeldía fue el siguiente: Gloria Saleb; Marlene Mendoza, Soledad Garay, Tania Riso y Lice Chamorro; Fanny Godoy, Rosa Miño, Ramona Martínez y Graciela Martínez; Amada Peralta y Jessica Martínez.

El primer tiempo terminó sin goles. Las emociones llegaron en la complementaria. Liz Peña, Jessica Martínez y Amada Peralta marcaron los tantos de la Albirroja.

Vale remarcar que en la fecha 1, el elenco nacional igualó con Chile 1-1 (gol de Gloria Villamayor).

Con esto, el conjunto paraguayo llega a 4 puntos en la tabla de posiciones. En la fecha 3 medirá a Colombia, en la 4 tendrá libre y en la última jornada jugará ante Uruguay. Los dos primeros clasifican a la fase final.

El torneo entrega dos cupos y el repechaje para la Copa Mundial Femenina de fútbol de 2019, además los cuatro primeros puestos clasifican a los Juegos Panamericanos de 2019 a celebrarse en Lima, Perú mientras que los dos primeros lugares obtendrán la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Más contenido de esta sección
Xavi Hernández, que continuará en su cargo hasta el 30 de junio de 2025, afirmó sentirse “con fuerzas y con capacidad”.
Nacional y Racing se enfrentan hoy desde las 18:00 por la 3ª fecha del Grupo F de la Sudamericana en el Defensores.
Cerro Porteño recibe hoy a Fluminense, último campeón de la Copa Libertadores, en un partido clave para las pretensiones coperas azulgranas. Será en La Nueva Olla, con más de 20.000 personas, a las 18:00.
Luis Guilherme se transformó este miércoles en el héroe del Palmeiras al convertir el gol que significó el triunfo por 2-3 de su equipo en su visita al Independiente del Valle por la tercera fecha del grupo F de la Copa Libertadores.
Bolívar mantuvo su marcha perfecta en la Copa Libertadores al vencer por 2-1 al Flamengo brasileño en la altitud de La Paz.
Sportivo Ameliano aplastó este miércoles por 0-4 al Rayo Zuliano y revivió en la Copa Sudamericana.