28 jun. 2025

Al menos 700 militares reforzarán la seguridad del Congreso de la FIFA en Paraguay

Al menos 700 militares estarán a cargo de la seguridad del 75° Congreso Ordinario de la FIFA, que se desarrollará el 15 de mayo próximo en la ciudad paraguaya de Luque, que alberga la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Conmebol.jpg

Paraguay se alista para un histórico evento.

Así lo informó este jueves el comandante de las Fuerzas Militares de Paraguay, el general César Moreno, quien indicó que se brindará seguridad el día del congreso y durante las actividades paralelas, que están previstas del 12 al 16 de mayo.

Moreno explicó que “unos 700 a 800 hombres van a formar parte de la cobertura de seguridad tanto del itinerario, instalaciones y acompañamiento de las delegaciones que van a llegar”.

El jefe militar, que esta jornada se reunió junto con otros mandos castrenses con el presidente de Paraguay, Santiago Peña, aseguró que dispondrán “de todos los medios necesarios y personal” para darle cobertura al encuentro.

Esta es la primera vez que Paraguay es escenario de un Congreso de la FIFA, que regresa a Sudamérica después de 11 años.

La sede central de la Conmebol será el epicentro de esta reunión, que ya se había celebrado en esta región en cinco ocasiones: Río de Janeiro (1950), Santiago de Chile (1962), Buenos Aires (1978 y 2001) y São Paulo (2014).

En total, asistirán seis confederaciones y 211 federaciones afiliadas a la FIFA, según la Conmebol, que estima la llegada a Paraguay de aproximadamente 2.500 personas. EFE

Más contenido de esta sección
El Espérance Tunis tunecino sorprendió este viernes al LAFC estadounidense y lo derrotó por 0-1 con un gol de Youcef Belaïli, en un partido de la segunda fecha del grupo D del Mundial de Clubes de la FIFA, y definirá en la última jornada la clasificación a los octavos de final ante Chelsea.
Lucas Barrios y Luis Suárez se encontraron en Miami e intercambiaron camisetas: el exjugador paraguayo le entregó la del Borussia Dortmund y recibió la del Inter Miami.
El entrenador de Racing, Gustavo Costas, conoce a la perfección al jugador paraguayo por su pasado en Guaraní, Cerro Porteño y Olimpia, y con estos antecedentes opinó sobre el trabajo de Gustavo Alfaro al frente de la Albirroja.
El entrenador de Racing, Gustavo Costas, se refirió al amistoso que su equipo disputará con Olimpia y si tendrá minutos Richard Sánchez.
El ecuatoriano Segundo Castillo, el técnico que se destacó con su inconfundible y llamativo estilo de vestir, dejó este jueves de dirigir al Barcelona y será reemplazado por el técnico español Ismael Rescalvo, que ya dirigió previamente en Ecuador al Independiente del Valle y al Emelec, eterno rival del equipo amarillo.
Leo Messi anotó un gol marca de la casa: pierna izquierda, falta, palo largo del guardameta y estirada imposible para adelantar a su equipo. Es su tanto número 50 con el Inter Miami, el club de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos en el que lleva ya dos temporadas. Lo mismo sucede con Cristiano Ronaldo. Dos años lejos del foco europeo y grandes apariciones con Portugal, con un último gol que consolidó la remontada lusa para alzar su segunda Liga de Naciones.