19 feb. 2026

Ajustado triunfo de Inter ante Fiorentina

Lautaro, Lukaku y Alexis dan al Inter un triunfo 4-3 ante Fiorentina.

0fd51960804e060076e2a36f11d73e8d40b9e98d.jpg

Con lo justo, el Inter venció en Italia.

Foto: EFE

Un gol del argentino Lautaro Martínez, que también propició una diana en propia puerta, uno del belga Romelu Lukaku y una gran prestación del chileno Alexis Sánchez permitieron este sábado al Inter doblegar 4-3 a la Fiorentina, en la segunda jornada de la Serie A.

El equipo de Antonio Conte, en el que debutaron el marroquí Achraf Hakimi y el chileno Arturo Vidal, fichados en esta sesión de mercado procedentes del Real Madrid y del Barcelona, respectivamente, tuvo que sufrir hasta el final para imponerse al conjunto toscano y selló el triunfo con dos goles en el 87 y en el 88.

El partido empezó de la peor manera para el Inter, que recibió el primer gol a los tres minutos firmado por el marfileño Christian Kouamé y que sufrió mucho defensivamente ante la técnica y la rapidez ofensiva de la Fiorentina.

Lautaro, con un golazo al borde del descanso y otro disparo que propició un gol en propia puerta de Federico Ceccherini (m.52), dio la vuelta al marcador para los hombres de Conte, pero el encuentro todavía seguía lejos de estar decidido.

Dos sublimes jugadas del francés Frank Ribery favorecieron una nueva ventaja de la Fiorentina, con firmas de Gaetano Castrovilli (m.57) y de Federico Chiesa (m.63).

Con su equipo contra las cuerdas, Conte dio paso a Acrhaf Hakimi y a Arturo Vidal, además de Alexis Sánchez.

El peso ofensivo del Inter aumentó verticalmente y dos grandes jugadas en el 87 y en el 89 permitieron a los milaneses sellar la remontada definitiva, después de que la Fiorentina perdonara el cuarto tanto con el croata Dusan Vlahovic.

Un excelente pase de Alexis liberó a Achraf, quien ofreció a Lukaku el balón del 3-3 en el 87 y de nuevo Alexis, menos de 120 segundos después, colgó un perfecto centro en el segundo poste, donde apareció Danilo D’Ambrosio para firmar el 4-3 definitivo.

En los otros encuentros disputados este sábado, el Atalanta goleó 4-2 al Torino, con dianas del argentino Alejandro Gómez y del colombiano Luis Muriel incluidas, el Lazio ganó 2-0 al Cagliari y el recién ascendido Benevento se impuso por 3-2 al Sampdoria.

Más contenido de esta sección
El árbitro Chris Kavanagh, uno de los de mayor renombre en la liga, y su asistente Nick Greenhalgh no dirigirán ningún partido de la próxima jornada de la Premier League tras su desastrosa actuación en el duelo de FA Cup entre el Aston Villa y el Newcastle United.
El Lazio presentó este martes el proyecto para su nuevo estadio, un plan que prevé, para 2032, la conversión del actual y abandonado Estadio Flaminio en un recinto con capacidad para 50.000 espectadores que, además, el club presentó como posible sede para la Eurocopa que Italia y Turquía compartirán el año mencionado.
El entrenador brasileño Mano Menezes debutará en marzo próximo como seleccionador de Perú en un partido amistoso que la Bicolor jugará con Senegal en París, informaron este lunes medios locales.
El Girona ahondó este lunes en la herida del Barcelona y consiguió una victoria que es un golpe sobre la mesa en la ajustada pelea por la salvación, e incluso por Europa, y que alimenta más si cabe las dudas que dejó el equipo de Hansi Flick con la dolorosa goleada encajada ante el Atlético de Madrid en la ida de las semifinales de la Copa del Rey (4-0).
El Al Hilal saudí se mantiene como líder del grupo Oeste de la Liga de Campeones de Asia al ganar este lunes en la octava jornada al Al-Wahda emiratí por 2-1 con un doblete del uruguayo Darwin Núñez.
Eden Hazard, exjugador del Real Madrid retirado hace casi tres años a causa de los problemas físicos, reconoció que actualmente se siente “más taxista que futbolista” por la vida tranquila que lleva como padre de cinco hijos.