10 may. 2025

Achraf comanda remontata del Dortmund ante el Inter

Una gran remontada en la segunda parte, comandada por Achraf Hakimi, autor de dos goles, propició la victoria del Borussia Dortmund ante al Inter de Milán, que alcanzó el intermedio con un 0-2 a favor pero que fue incapaz de frenar la mejoría alemana en un duelo clave por la clasificación para los octavos de la Champions League.

650d41a5acf42de73491bb44c3590e62760f6b83.jpg

Jugadores del Borussia Dortmund celebran el gol marcado al Inter.

Foto: EFE

Un gol tempranero de Lautaro Martínez, en el minuto 5, marcó por completo un primer período que el Dortmund tuvo que afrontar con el marcador en contra y, pese a tener claras ventajas en la posesión de pelota, se encontró con muchos problemas para llegar a puerta.

Todo empezó con un pelotazo largo, Lautaro Martínez le ganó en velocidad a Mats Hummels y, tras un recorte hacia el centro, marcó con un remate de pierna zurda.

Después el Dortmund intentó llegar a través de pases cortos pero el Inter estaba bien parado atrás y no permitió prácticamente ocasiones de gol para el contrario.

En cambio, en el 41 llegó el segundo gol para el Inter, marcado por Vecino con un remate desde 13 metros de distancia a pase de Candreva.

En la segunda parte el Dortmund siguió insistiendo y logró el descuento pronto, en el 51, con un remate desde el borde del área pequeña de Achraf a centro de Mario Götze desde la derecha.

El Dortmund siguió teniendo la pelota pero además empezó a jugar con más velocidad y el Inter tenía más dificultades para parar los ataques y para salir de su propia mitad.

En el 60 y el 62 el empate estuvo cerca, en los pies de Thorgan Hazard, y en el 64, finalmente, Julian Brand marcó el segundo para el Dortmund.

La jugada se originó en un saque de costado para el Inter, Paco Alcácer -que acababa de entrar al campo, se robó la pelota y se la cedió a Brand que se coló en el área por la izquierda y definió con un disparo raso.

La presión no cesó y en el 77 Achraf hizo el gol de la victoria, con un remate desde corta distancia tras una pared con Jadon Sancho.

En los minutos que quedaban el Inter intentó asumir la iniciativa, tuvo más la pelota, inundó de centros el área del Dortmund y el 89 generó una ocasión buena en los pies de Sensi que remató demasiado central desde buena posición.

Sin embargo, los esfuerzos finales no alcanzaron y el Dortmund, a 30 segundos del final, estuvo cerca del cuarto en los pies de Alcácer en un contragolpe.

El Dortmund, con la victoria, asciende al segundo lugar del grupo, con 3 puntos más que el Inter que, aunque gana la comparación directa con el equipo alemán por el 2-0 de la ida, se queda ahora sin margen de error en los dos partidos restantes.

Embed

Más contenido de esta sección
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, se entrenó este lunes con normalidad junto al resto de sus compañeros en la última sesión antes de medirse al Barcelona en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones (3-3).
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.