24 abr. 2024

Abel Ferreira renueva como técnico del Palmeiras hasta 2025

Abel Ferreira renovó como entrenador del Palmeiras, último campeón de la Liga brasileña, por una temporada más.

GA2OILbXsAATbXI.jpg

Abel Ferreira seguirá en el conjunto paulista.

Foto: @Palmeiras

El portugués Abel Ferreira renovó como entrenador del Palmeiras, último campeón de la Liga brasileña, por una temporada más, hasta diciembre de 2025, según anunció este martes la presidenta del club, Leila Pereira.

“Me gustaría comunicar que hemos renovado el contrato de nuestro entrenador Abel Ferreira hasta diciembre de 2025", afirmó Pereira en una rueda de prensa exclusiva para mujeres periodistas.

Ferreira, que lo ha ganado todo con el Palmeiras desde que aterrizó en la entidad paulista a finales de 2020, incluidos dos títulos consecutivos de Copa Libertadores (2020 y 2021), tenía contrato hasta diciembre de 2024.

Sin embargo, su continuidad estaba en el aire desde que finalizó la pasada campaña, en la que experimentó cierto desgaste al frente del equipo, a pesar de conquistar un nuevo Campeonato Brasileño.

En medio de ese impase, el diario ‘Sport’ de España aseguró que el preparador luso recibió una oferta mareante del Al-Sadd de Catar que le hubiera convertido en el técnico mejor pagado del mundo.

Ferreira, de 45 años y quien también apareció en la lista de posibles candidatos para el banquillo de la selección brasileña, ha preferido dar continuidad al proyecto del Palmeiras, al que ha elevado a los altares del fútbol sudamericano.

“Era mi deseo mantener a este entrenador tan victorioso, que está desde hace tanto tiempo con nosotros. Es una gran noticia para nuestra afición, para nuestra institución y para Abel y su comisión técnica. Estoy segura de que está muy feliz, cree en la continuidad del proyecto y vamos a continuar fuertes”, declaró Pereira.

La dirigente dijo ante las periodistas que su objetivo siempre ha sido retener a los profesionales que durante los últimos años han mostrado “una estabilidad en relación al rendimiento sobre el campo”.

“El gran refuerzo del Palmeiras es este: creer en los profesionales que están dando resultados”, añadió.

Discípulo de José Mourinho, Ferreira ha ganado con el Palmeiras dos Ligas (2022 y 2023), dos Libertadores (2020 y 2021), una Copa de Brasil (2020), una Recopa Sudamericana (2022), una Supercopa de Brasil (2023) y dos Campeonatos Paulistas (2022 y 2023).

Antes de llegar al Palmeiras era un completo desconocido en el mundo del fútbol. Inició su carrera como técnico en las categorías inferiores del Sporting de Lisboa y luego comandó al Braga y al PAOK griego. EFE

Más contenido de esta sección
El veterano Olivier Giroud, máximo goleador de la historia de la selección francesa (57 tantos), dejará al término de esta temporada su actual club, el Milan, por Los Ángeles Galaxy, de la Liga estadounidense, informaron este martes los medios franceses.
Tras un intervalo de una semana, regresan esta noche las dos copas, Libertadores y Sudamericana.
El entrenador español del PSG, Luis Enrique, bromeó para salir del aprieto de las consultas sobre el futuro de Kylian Mbappé.
El Inter volvió a lo más alto de Italia. Certificó este lunes un ‘Scudetto’ más que merecido, el vigésimo, que pasará a la historia del fútbol italiano por ser el primero que se decidió en un derbi.
El entrenador uruguayo Sergio Órteman fue presentado por su nuevo club.
La selección española femenina de fútbol, premiada como equipo y en la persona de Aitana Bonmatí, fue la gran triunfadora de la Gala de los Laureus.