20 feb. 2026

A Roque no se le olvida en la Costa del Sol

VIDEO. El emotivo recibimiento a Roque Santa Cruz en Málaga, club en donde militó el ariete paraguayo e hizo disfrutar a la afición malagueña de su inagotable talento y sus goles.

aprecio nota.jpg

Roque Santa Cruz, presente en el entrenamiento del Málaga.

Foto: @MalagaCF

Roque Santa Cruz, capitán del tetracampeón Olimpia, se encuentra por España y tuvo la gentileza de visitar el Málaga, uno de los ex clubes en Europa del interminable goleador.

El jugador paraguayo acudió este viernes hasta las instalaciones del Málaga y fue recibido de forma emotiva por antiguos funcionarios, según se pudo observar en un material audiovisual compartido en las redes sociales por la institución deportiva.

Igual dosis de cariño y aprecio recibió Roque Santa Cruz en el entrenamiento del primer equipo del Málaga, club que en la actualidad deambula por la mitad de la tabla en la división de ascenso en España.

El atacante jugó tres temporadas, en dos etapas, en la Costa de Sol. En su primer ciclo disputó 90 partidos, dio nueve asistencias y marcó 29 goles. En la segunda, hizo tres anotaciones en un total de 19 compromisos.

Embed

Más contenido de esta sección
Brahim Díaz pudo ser el héroe de Marruecos, pero su penal ejecutado a lo Panenka durmió en los brazos del portero de Senegal. Perdió la final y desde ese momento se convirtió en el villano más grande del país.
La Real Sociedad doblegó este domingo por 2-1 al Barcelona que ahora ve su ventaja sobre el Real Madrid reducida a un solo punto.
Milan sufrió más de la cuenta para derrotar por 1-0 al Lecce por la Serie A de Italia.
Un gol del delantero del Villarreal Pape Gueye al inicio de la prórroga coronó como campeón de la Copa de África a Senegal en una final marcada por la polémica.
El amistoso internacional entre Universidad de Chile y Racing de Argentina quedó suspendido debido a la emergencia ocasionada por incendios forestales.
El Arsenal, ni con fútbol directo ni con balones al área ni con acciones veloces ni con lanzamientos lejanos, fue capaz de marcar ante el Nottingham Forest que tuvo la inspiración de su portero, el belga Matz Sels.