07 ago. 2025

A 12 años de aquel resbalón

VIDEO. Iban 83 minutos de juego, el portero Víctor salió mal y más de uno ya gritaba gol… A 12 años de aquel increíble resbalón en la final de la Libertadores.

Tanque Ferreyra_26338236.jpg

Momento que quedó en la memoria de todos los hinchas del fútbol.

Foto: Archivo

Pasaron 12 años y para el público de Olimpia sigue doliendo como si fuera ayer. El Decano, tras ganar la ida por 2-0, fue a Belo Horizonte con la ilusión de levantar su cuarta Copa Libertadores en el 2013.

El primer tiempo se había ido sin goles, por lo que hacía pensar en que todo se estaba encaminando. Sin embargo, en el complemento se vino todo para abajo.

De arranque, Jô establecía el 1-0, que no le alcanzaba igual al Mineiro, pero luego a los 83’ se produce la jugada que quedó en la retina de muchos. Magistral pase de Wilson Pittoni para Juan Carlos Ferreyra que pica solo, se queda con el arco a su disposición tras la mala salida de Victor, pero intenta acomodarse y pierde el equilibrio.

Un gol, en ese momento del partido hubiera cambiado la historia. Sin embargo, la acción fue el principio de la pesadilla.

Un minuto después Julio César Manzur se iba expulsado por doble tarjeta y a los 86’ Leonardo Silva se encargaba de establecer el 2-0 que forzaba la definición desde el punto penal. En la tanda el cuadro brasileño fue más efectivo y terminó levantando su primera copa.

Más contenido de esta sección
Unai Emery montó a su equipo en una montaña rusa contra el Celtic de Glasgow y con un ‘hat trick’ de Morgan Rodgers lo condujo a los octavos de final de la Champions League (3-2).
El Bayern Múnich se impuso este miércoles por 3-1 ante el Slovan Bratislava con goles de Thomas Müller, Harry Kane y Kinsgley Coman.
El Milán del portugués Sérgio Conceição cayó estrepitosamente por 2 a 1 ante el Dinamo de Zagreb de Fabio Cannavaro en Croacia y se quedó fuera de los ocho mejores equipos de la Liga de Campeones.
El Barcelona empató con el Atalanta (2-2), en el último partido de la fase de Liga de la Liga de Campeones y acabó segundo tras el Liverpool, que perdió 3-2 en Eindhoven, después de desperdiciar dos ventajas en el marcador.
Los goles que faltaban al PSG llegaron en tropel, con tres dianas de Ousmane Dembélé, y acabaron por condenar al Sututtgart en el duelo definitivo que encumbra a los de Luis Enrique a la siguiente fase de la Liga de Campeones en la que no estarán los germanos.
Deshacerse de los salarios de Casemiro y Marcus Rashford es la prioridad económica del Manchester United.