23 jun. 2025

12 de Octubre gana para mantener en el sótano a Olimpia

12 de Octubre venció a Olimpia por 2-1 con un penal sobre el final del partido y mantiene en la última ubicación al Decano.

IMG-20211001-WA0150.jpg

Olimpia y 12 de Octubre empataron en Para Uno.

Foto: F. Calistro - ÚH

Olimpia y 12 de Octubre abrieron la fecha 11 del Torneo Clausura con una victoria de los itaugüeños sobre el epílogo del partido y donde intervino el VAR.

EL PARTIDO. Olimpia impuso protagonismo desde el primer momento ante un 12 de Octubre que se plantó muy bien para evitar que el Decano se ponga en ventaja en el marcador.

El que finalmente abriría la cuenta sería el 12 de Octubre a los 20 minutos por intermedio de José Ariel Núñez con golpe de cabeza tras un centro preciso de Danilo Ortiz.

Olimpia se vio herido y buscó el tanto de la paridad que llegó casi sobre el final de la primera parte por un autor inesperado.

Sobre 44 minutos, un disparo de media distancia de Saúl Salcedo fue a parar al fondo de la red de Mauro Cardozo para el 1-1 en el tanteador.

En el segundo tiempo, se vio un Olimpia dominador, pero sin efectividad en la puntada final. En tanto que 12 de Octubre se replegó atrás y apostó a la contra.

Cuando todo iba camino al 1-1, Saúl Salcedo le cometió un penal a Julio Doldán que el árbitro Juan Gabriel Benítez no dudó en sancionar sobre 94 minutos. Tras el chequeo VAR, el juez sostuvo su decisi y de la pena máxima se encargó Juan Aguilar que le dio la victoria al 12

El cotejo en Para Uno terminó 2-1 a favor del 12 de Octubre que suma 13 unidades y Olimpia sigue último con 9 puntos.

La próxima fecha, la duodécima del Torneo Clausura, Olimpia visitará a Guaireña el domingo 17 de octubre a las 20:15. Un día más tarde, a las 18:15, 12 de Octubre recibirá a Guaraní.

Embed

Más contenido de esta sección
El presidente honorario de Olimpia, Óscar Vicente Scavone, no encuentra explicaciones para el momento por el que atraviesa el equipo. Recordó que después del clásico en el plantel “se estaba hablando de que se podía ganar el Apertura”.
Una de las exfiguras de Olimpia, Víctor Quintana, lamentó el momento del club tras su doble eliminación de los torneos internacionales y dijo: “Fracaso total para Olimpia”.
En el marco de las celebraciones patrias, el 14 de mayo de 1909 marcó un hito en la historia del deporte paraguayo. Aquel día no solo se conmemoraba la independencia nacional, sino también el nacimiento de un símbolo eterno: la camiseta blanca con la franja negra del Club Olimpia.
La delegación de Olimpia ya se encuentra en Uruguay de cara al partido con Peñarol por Copa Libertadores. El choque transcurrirá en un estadio vacío.
El lateral de Olimpia César Olmedo sufrió una lesión de ligamentos y se pierde lo que resta de la temporada 2025.
Olimpia viaja hoy, a las 11:20, rumbo a Montevideo en donde mañana jugará su continuidad en el torneo internacional contra Peñarol en el marco de la fecha 5 de la Copa Libertadores.