Fútbol Internacional

10 grandes hechos que se registraron en el Clausura 2018

El campeonato Clausura encumbró a Olimpia, pero durante el desarrollo del torneo se produjeron otros hechos que pasarán directamente a los libros. Aquí repasamos los 10 acontecimientos más importantes.

1- Fernando Ovelar se convirtió en el jugador más joven en debutar y marcar en un partido entre Cerro Porteño y Olimpia (14 años, 9 meses y 29 días).

2- Santiago Salcedo superó los 127 goles del uruguayo Hernán Rodrigo López y quedó como máximo goleador histórico de la Primera División del fútbol nacional.

3- Olimpia ganó un bicampeonato después de 20 años.

4- (A falta de una fecha) El Franjeado logró 102 puntos en el acumulativo e instauró un nuevo récord al superar los 101 conseguidos por Libertad en el 2008.

5- (A falta de una fecha) El Decano estableció un nuevo hito en cuanto a cantidad de asistentes en una temporada con un total de 515.331 espectadores, superando momentáneamente los 512.002 de Cerro Porteño en el 2017.

6- (A falta de una fecha) Con la victoria ante Sol de América por la penúltima jornada del Clausura 2018, Olimpia sumó su triunfo número 31 y rompió el récord de Libertad de partidos ganados en una temporada.

7- Olimpia logró su estrella 42 y escaló hasta el séptimo lugar en el ranking de equipos con más títulos locales en el mundo.

8- El argentino Daniel Garnero logró su tercer título en el fútbol paraguayo (dos con Olimpia y uno con Guaraní).

9- Deportivo Santaní consiguió su primera clasificación histórica a un torneo internacional (Copa Sudamericana).

10- Mario Jara y Eduardo Rivera sufrieron el segundo descenso en el balompié local.

Dejá tu comentario