15 dic. 2024

Wembley será testigo de una coronación

El mundo del fútbol centrará su atención hoy a las 15:00 en la ciudad de Londres, y más específicamente a lo que sucederá en un estadio cuyo nombre arropa históricas gestas futbolísticas: Wembley.

Preparativos para la final de la LIga de Campeones

Vista del trofeo de la Liga de Campeones en el estadio de Wembley, escenario de este sábado para la final que van a disputar el Borussia Dortmun y el Real Madrid.

Foto: EFE

El catorce veces campeón de la Champions League, Real Madrid, y el una vez consagrado, Borussia Dortmund, chocarán por quedarse con la llamada Orejona, la copa de la que se hace acreedor el mejor equipo del Viejo Continente cada año. El conjunto español, dirigido por el italiano Carlo Ancelotti, quiere hacer valer su experiencia mayor en estas instancias, amén de que, en general, es este mismo cuadro dirigido por el mismo entrenador el que resultó vencedor en la todavía reciente temporada 2021-2022, antes de que Manchester City (eliminado por el mismo Real Madrid en esta edición) se quedara con el trofeo correspondiente al 2022-2023.

El combinado alemán, por su parte, quiere resarcirse de la derrota decisiva contra el Bayern Múnich en la temporada 2012-2013, con un sobreviviente de aquella jornada: El defensor Matts Hummels.

La cita en Wembley entre Real Madrid y Borussia Dortmund promete emociones propias del torneo de clubes más millonario del fútbol mundial.

Más contenido de esta sección
El Feyenoord, impulsado por un arranque fulgurante, favorecido por un ritmo alocado y por la fragilidad de su adversario, venció con facilidad a Sparta Praga.
Con superioridad, sin más desgaste del necesario, despachó el Atlético su décima victoria consecutiva, la tercera seguida en Liga de campeones.
La exuberante versión europea del Barcelona de Hansi Flick se pondrá a prueba este miércoles ante el Borussia Dortmund, un rival directivo en la clasificación que ha sido finalista de la última Liga de Campeones y que todavía no ha perdido esta temporada en el Signal Iduna Park.
El Brujas confirmó este martes su buena racha en la Liga de Campeones, con 2 victorias y un empate en los últimos tres partidos.
Un gol agónico de Nordi Mukiele, en el minuto 90, le dio una merecida victoria al Bayer Leverkusen por 1-0 ante el Inter de Milán.
Un gol a falta de cinco minutos para la conclusión del tiempo reglamentario de Ross Barkley, que acababa de ingresar en el terreno de juego, permitió al Aston Villa lograr un importante triunfo (2-3) en su visita al campo del Leipzig.